La revista científica The Lancet confirmó que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) reduce significativamente el riesgo de que se pueda contraer la enfermedad.
Además; alega que disminuyen la aparición de verrugas genitales y lesiones precancerosas en el cuello del útero; según un estudio publicado por.
La Universidad Laval de Quebec, en Canadá, realizó la investigación y se basó en un meta-análisis de los datos de 60 millones de personas; pertenecientes a países con altos ingresos.
Del mismo modo, se demostró que la vacuna contra el VPH aplicada, solo en mujeres; redujo de forma sustancial las infecciones por el virus; también el diagnóstico de verrugas anogenitales y la detección de lesiones precancerosas en el cuello del útero hasta entre 8 y 9 años tras la vacunación.
Cabe destacar, el virus del papiloma humano es la infección de transmisión sexual más frecuente en el mundo.
En vista que el 80 % de la población podría padecerla a lo largo de su vida y está relacionada con el 5 % del total de los cánceres en humanos; una cifra que sube hasta el 10 % en las mujeres.
La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales y se resuelven sin importancia a largo plazo. No obstante, cuando la infección persiste puede derivar en cáncer de cuello de útero.
También puede leer: Estadounidense procesado se corta la garganta en pleno juicio (+video)