Vacunación en Estados Unidos alcanza al 25% de la población adulta del país

0
558
nasar ramadan dagga
Vacunación en Estados Unidos - Noticias Ahora
Compartir

Estados Unidos alcanzó el miércoles un hito en sus esfuerzos de vacunación, con nuevos datos que muestran que cerca del 25 por ciento de los adultos del país han sido completamente vacunados.

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también muestran que el 40% de los adultos y el 75% de los ancianos han recibido al menos una dosis.

Los esfuerzos de vacunación de Covid-19 en el país se iniciaron en diciembre tras la autorización de emergencia de una vacuna por parte de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech. Ese esfuerzo se aceleró considerablemente con la incorporación de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson.

Estados como Illinois y California han vinculado sus planes de reapertura al éxito de los esfuerzos de vacunación, que determinan cuándo es seguro reanudar las grandes concentraciones.

Vacunación en Estados Unidos

Algunos estados, como Nuevo México, Dakota del Sur y Alaska, han superado la media nacional y han vacunado completamente a más del 30% de su población adulta, según los datos de los CDC.

Tras su elección, el presidente Joe Biden prometió que se administrarían 150 millones de vacunas en sus primeros 100 días. En marzo, elevó ese objetivo a 200 millones. Desde entonces, el país ha administrado regularmente entre 2 y 3 millones de vacunas al día.

El ritmo de producción de vacunas también aumentó después de que el gobierno de Biden anunciara en marzo un acuerdo para que la farmacéutica Merck ayudara a Johnson & Johnson en su producción. El esfuerzo se topó con un obstáculo cuando un error de fabricación contaminó 15 millones de dosis de la vacuna de la compañía.

Aun así, Estados Unidos está en vías de producir cientos de millones de dosis de vacunas para el verano. Biden anunció el martes que para el 19 de abril los estados deberían hacer que todos los adultos de EE.UU. puedan recibir la vacuna Covid-19, adelantando dos semanas el plazo anterior. Vacunación en Estados Unidos

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro anuncia jornada de vacunación para adultos mayores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga