Vacunación en Reino Unido alcanzará 30 millones de personas en marzo

0
496
nasar ramadan dagga
Compartir

El director general de AstraZeneca ha afirmado que el objetivo del Reino Unido de vacunar a los cuatro grupos prioritarios contra el COVID-19 para mediados de febrero será posible.

En una entrevista concedida al periódico italiano La Repubblica, Pascal Soriot declaró: “De aquí a marzo, el Reino Unido habrá vacunado a unos 28 o 30 millones de personas.

“El primer ministro tiene el objetivo de vacunar a 15 millones de personas para mediados de febrero, y ya están en 6,5 millones. Así que lo conseguirán”.

La UE había afirmado que había habido “fallos” en la cadena de suministro de las vacunas contra el coronavirus al bloque, y que las entregas a Europa se habían retrasado respecto a las del Reino Unido.

Soriot admitió que había habido “problemas iniciales”, pero dijo que sus equipos habían estado “trabajando sin descanso” para solucionarlos.

Vacunación en Reino Unido

También dijo que el hecho de que el contrato de suministro en el Reino Unido se firmara tres meses antes que el de las vacunas en Europa, significaba que había habido “tres meses más para solucionar todos los problemas del Reino Unido que experimentamos”.

Y, en relación con la noticia de que los volúmenes iniciales de suministro de la vacuna a la UE serían inferiores a los previstos, dijo que entendía la “frustración”, pero que se debía a un “rendimiento de la producción inferior al previsto que afectaba al número de dosis producidas por lote”. Vacunación en Reino Unido

Y añadió: “Seguimos trabajando con nuestros socios proveedores para optimizar este proceso y garantizar que la;vacuna se produzca a la escala y el ritmo necesarios, manteniendo los más altos estándares de calidad”.

Sin embargo, poco después de expresar su comprensión de las preocupaciones de la UE, se informó de que;AstraZeneca se había retirado de una reunión prevista con representantes de la UE el miércoles. Sin embargo, la empresa negó las afirmaciones y dijo que la reunión seguía programada. Vacunación en Reino Unido

La UE ha dicho que todas las empresas que produzcan vacunas COVID en la UE tendrán que;proporcionar una “notificación temprana” cuando exporten a terceros países.

Puedes seguir leyendo: Unión Europea aprueba la Vacuna de Moderna contra el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga