Vacunas de Pfizer y BioNTech dan robusta repuesta inmunológica

0
536
nasar ramadan dagga
Vacunas de Pfizer y BioNTech - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las vacunas Pfizer y BioNTech dan una robusta repuesta r inmunológica en los ensayos clínicos preliminares, realizados con 45 adultos sanos de 18 a 55 años.

Vacunas de Pfizer y BioNTech - noticias ahora
Foto: Referencial

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech desarrollan cuatro vacunas y las más prometedora es la BNT162b1; basadas en el ARN mensajero para provocar una respuesta inmunológica.

Para los expertos, este tipo de vacunas son consideradas más seguras y han facilitado el rápido desarrollo de vacunas contra el SARS-CoV-2.

Durante los ensayos clínicos, la BNT162b1 se administró por vía intramuscular a 45 adultos sanos (23 hombres y 22 mujeres no embarazadas; 37 participantes eran de raza blanca) de 18 a 55 años de edad; así evaluar la seguridad en el estudio clínico.

Después de los ensayos, los autores constataron que las vacunas de Pfizer y BioNTech fueron aceptadas por los participantes. Sin embargo, en los siete días siguientes a la vacunación experimentaron efectos secundarios de leves a moderados, que aumentaron con el nivel de la dosis.

Aunque, las reacciones adversas más frecuentes fueron dolor local en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y trastornos del sueño; reseñó Unión Radio.

No obstante, la vacuna provocó una respuesta inmunológica robusta en los participantes, que aumentó con el nivel de la dosis y con una segunda dosis.

Para ese estudio se están reclutando adultos de 65 a 85 años, y en fases posteriores se dará prioridad al reclutamiento de poblaciones más diversas, apunta el estudio.

Puedes seguir leyendo: Más de 20 países solicitan la vacuna rusa contra el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here