¿Vagina saludable? Entérate qué alimentos debes consumir para lograrla

0
1022
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Hay alimentos y bebidas adecuados para mantener tu vagina saludable, aliviar el malestar, evitar infecciones, e incluso calentar un poco las cosas entre las sábanas. Aquí te contamos exactamente los alimentos que tu vagina quiere que consumas.

Vagina
Foto: Referencial

Para la sequedad

La sequedad vaginal es el resultado desagradable de la reducción de los niveles de estrógeno, lo que ayuda a mantener los tejidos elásticos y bien lubricados. Sin embargo, la menopausia, el parto, la lactancia, e incluso el uso de ciertos medicamentos para la alergia y el resfriado pueden causar que tus niveles de estrógeno disminuyan, dejando la vagina seca y una sensación de incomodidad.

Trata de comer alimentos de soja, como frijoles de soya orgánica, tofu, o tempeh. Contienen compuestos que imitan al estrógeno, llamados isoflavonas vegetales.

Para un menor número de infecciones 

Una vagina saludable es el hogar de un montón de lactobacilos, un tipo de bacteria buena que ayuda a que los tejidos mantengan un nivel de PH saludable.

Comer regularmente alimentos ricos en probióticos, como yogur natural, el chucrut o kimchi pueden ayudar a mantener el equilibrio saludable de bacterias para favorecer la presencia de un buen PH que permita el crecimiento saludable de lactobacillus.

Para más acción en el sexo

Una manzana al día podría aumentar tu apetito sexual: Un estudio publicado en la revista Archives of Ginecology encontró que las mujeres que consumen manzanas una vez al día tenían niveles más altos de la lubricación y de función sexual en comparación con las que comían manzanas menos de una vez día.

Esto podría explicarse porque las manzanas contienen floridzin, un compuesto que imita la hormona sexual femenina estradiol. Esto ayuda al impulso del flujo sanguíneo al tejido vaginal, lo que hace que sea más fácil llegar al orgasmo. Hablando de los beneficios de la fruta.

Para los calambres

Si tu período tiende a aparecer con dolores abdominal, come más pescado.

Los calambres durante ese tiempo del mes son causados por la liberación de compuestos inflamatorios llamados prostaglandinas, que ayudan a la contracción de los músculos del útero.

Sin embargo, los ácidos grasos omega-3 del pescado, como los del salmón y el atún, cuentan con compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a aliviar el malestar.

Para conbatir infecciones del tracto urinario

Es probable que hayas oído que consumen mucho zumo de arándano puede ayudar a combatir las infecciones del tracto urinario. Y eso es cierto: El zumo contiene compuestos que ayudan a las bacterias causantes de la infección a evitar que se adhieran al tejido de la pared de la vejiga.

Sin embargo, el zumo de arándano tiene mucha azúcar también, asó que quizá no quieras incorporarlo a tu base diaria. ¿En lugar de ello? Prueba con el té verde. Los resultados muestran que las catequinas de este brebaje tienen un potente efecto antimicrobiano que podría ayudar a combatir las infecciones urinarias.

Con información de Super Curioso


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here