Este martes, la ciudad de Valencia se vistió de gala para conmemorar su 470 aniversario de fundación, en una jornada que exaltó su rica historia y vibrante cultura. Desde la emblemática Plaza Bolívar, el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa (E) Dina Castillo lideraron una parada cívico-militar y una ofrenda floral, honrando el legado de esta ciudad histórica.
«Hoy, frente a nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, celebramos los 470 años de Valencia, ciudad histórica e inspiración para todos los valencianos, carabobeños y venezolanos», expresó el gobernador Lacava. «Es un honor conmemorar este día de la fundación de la ciudad que ha sido protagonista de la transformación y desarrollo de nuestro país».
Lacava también aprovechó la ocasión para denunciar la vulneración de los derechos de los migrantes venezolanos en Estados Unidos y El Salvador, haciendo un llamado a la defensa de los compatriotas.
«Vemos cómo a nuestros compatriotas se les condena por el simple hecho de ser venezolanos… debemos alzar nuestra voz para defender a nuestros hermanos».
Valencia: Un pilar en el desarrollo nacional
El gobernador destacó el papel fundamental de Valencia en el desarrollo de Venezuela, consolidándose como una ciudad industrial que ha sabido evolucionar y adaptarse a los cambios de la sociedad, sin perder su esencia.
La jornada de celebración incluyó una misa de acción de gracias presidida por el Arzobispo de Valencia, Jesús González de Zárate, en la Iglesia San Francisco.
«Con Dios a nuestro lado, no hay nada que sea verdaderamente imposible», afirmó el Arzobispo.
Puedes seguir leyendo: