Valle de la Pascua se transforma con la segunda fase del Plan Ciudad

0
141
nasar ramadan dagga
valle de la pascua plan ciudad
Compartir

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció el inicio de la segunda fase del Plan Ciudad en Valle de la Pascua, estado Guárico. Una iniciativa integral que busca fortalecer el desarrollo urbano de la región a través de la iluminación, ornamentación, optimización y embellecimiento de sus espacios públicos.

Más iluminación, más seguridad

Esta nueva fase del Plan Ciudad contempla la incorporación de nuevas rutas de iluminación para brindar mayor seguridad a los ciudadanos. Así como la adquisición de una flota de vehículos para la recolección de basura, garantizando un entorno limpio y saludable para la comunidad.

Embellecimiento y participación ciudadana

Un equipo de 125 personas del Plan Soy Guárico se encargará de la ornamentación de la ciudad. Utilizando 25 kits que contienen machetes, cepillos, carretillas, palas, tambores y rastrillos.

Además, el gobernador Vásquez hizo un llamado a la participación ciudadana en la Consulta Popular del próximo 21 de abril. Donde se someterán a votación proyectos postulados por las comunidades.

Limpieza integral para el bienestar del pueblo

Como parte del Plan de Atención Integral de Limpieza de Quebradas, se han limpiado 13.83 kilómetros de quebradas, canales y drenajes en todo el estado, beneficiando a más de 12 mil familias. Estas acciones contribuyen a prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida de los guariqueños.

Devolviendo el derecho a la ciudad

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mary Carmen Monsalve, destacó que el Plan Ciudad se implementa en varios municipios de Guárico, con el objetivo de “devolverle el derecho a la ciudad al pueblo”.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Boletos del Venezuela Off Road Festival tendrán un costo de 5$ en preventa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga