Vanessa Quintero: la mujer que dedica su tiempo libre a limpiar Playa El Yaque

0
827
nasar ramadan dagga
Vanessa Quintero playa El Yaque - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Vanessa Quintero es una joven madre de 35 años de edad que llegó hace un año a Playa El Yaque, conocida como tierra de campeones por poseer entre sus habitantes a los mejores atletas del mundo en disciplinas de alto rendimiento como lo es el Windsurf.

Vanessa Quintero playa El Yaque - noticias ahora
Foto: Cortesía

Preocupada por el medio ambiente, la contaminación y la falta de conciencia ambiental por parte de los habitantes de la zona; decidió crear un proyecto por si sola que ha contado con el apoyo de personas muy especiales: los niños de la comunidad, quienes sueñan con ser reconocidos deportistas a nivel internacional.

Los niños disfrutan felices las tardes de recolección de desechos sólidos en Playa El Yaque junto a Vanessa Quintero al mando, quien usa el patio de su casa para almacenar y organizar la basura, de acuerdo a su categoría: plástico, cartón y vidrio. Lo que puede aprovechar lo utiliza para crear ladrillos para la construcción de viviendas, decorar paredes o incluso armar una y hasta confeccionar ropa.

Vanessa, de ojos claros y sonrisa esperanzadora no sólo crea conciencia ambiental a los pequeños, sino que también los enseña a leer y a escribir en su propia casa, con autorización de sus padres.

Muchos de ellos han dejado de asistir al colegio por falta de útiles escolares. No cuentan con zapatos, cuadernos, uniformes y algunos hasta deciden trabajar como pescadores o vendedores a su corta edad para poder llevar algo de comer a sus hogares.

En múltiples ocasiones ha intentado obtener ayuda gubernamental para la limpieza de las playas.

Playa El Yaque

Playa El Yaque, es conocida mundialmente como una de las mejores del mundo por sus condiciones ideales para practicar kitesurf y windsurf; muchos extranjeros viajan a este espectacular sitio para reclutar nuevos atletas o simplemente vacacionar.

También puedes leer: Adobe estrenará esta nueva app para los amantes de fotografías


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteCóctel Informativo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEdición 93° de Premios Óscar se pospondrá hasta abril del 2021
Artículo siguienteAbatido “El Bebe” de Las Palmitas tras enfrentamiento en Guacara

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here