Variante delta aparece en Wuhan y pone en alerta a toda la ciudad

0
661
nasar ramadan dagga
Variante delta aparece en Wuhan - Noticias Ahora
Compartir

La ciudad china de Wuhan hará pruebas a todos sus 12 millones de residentes para detectar el coronavirus, dijo un funcionario el martes, después de que el lugar donde surgió el virus a finales de 2019 confirmara sus primeros casos domésticos de la variante Delta, altamente transmisible.

Wuhan, que dio al mundo sus primeros atisbos de encierro y pruebas masivas, no había reportado ningún caso local de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado, pero el lunes las autoridades confirmaron tres nuevos casos de la variante Delta.

“Para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la ciudad, se pondrán en marcha rápidamente pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad para descartar totalmente los resultados positivos y las infecciones asintomáticas”, declaró Li Qiang, funcionario de la ciudad, capital de la provincia central de Hubei, en una rueda de prensa.

Los nuevos casos en Wuhan, junto con las infecciones en las ciudades cercanas de Jingzhou y Huanggang desde el sábado, estaban relacionados con los casos encontrados en la ciudad de Huaian en la provincia de Jiangsu, dijo Li Yang, vicedirector del centro provincial de control de enfermedades de Hubei.

Variante delta aparece en Wuhan

Se cree que el brote de Jiangsu comenzó en la capital provincial, Nanjing, y es probable que la variante Delta se introdujera en un vuelo procedente de Rusia, según las autoridades.

Desde entonces, numerosas ciudades del sur de China y algunas del norte, incluida Pekín, han notificado infecciones.

El número de casos de transmisión local en China desde el 20 de julio, cuando se detectaron las primeras infecciones en Nanjing, ascendía a 414 hasta el lunes.

Pero no estaba claro si todos esos casos eran de la variante Delta, o si todos estaban relacionados con Nanjing, ya que algunas autoridades no han revelado resultados concluyentes de sus esfuerzos de rastreo del virus.

La variante Delta plantea nuevos riesgos para la segunda economía del mundo a medida que se extiende desde la costa a las ciudades del interior. Las autoridades de numerosas ciudades han puesto en marcha pruebas masivas para identificar y aislar a los portadores.

China informó el martes de que se habían registrado 90 nuevos casos confirmados el día anterior, frente a los 98 del domingo,;según la Comisión Nacional de Salud (CNS). De los nuevos pacientes confirmados, 61 fueron transmitidos localmente, dijo la autoridad sanitaria.

Un total de 45 pacientes con síntomas se registraron en Jiangsu, con cinco en Nanjing y 40 en la ciudad de Yangzhou,;dijo el gobierno provincial.

También se detectaron seis casos de transmisión interna en la provincia de Hunan y tres en la de Hubei, según los datos del NHC. Los tres casos de Hubei se produjeron en Wuhan. Las provincias de Henan y Yunnan informaron de dos pacientes confirmados localmente cada una, mientras que la ciudad de Pekín,;la ciudad de Shanghai y la provincia de Fujian detectaron respectivamente un caso local.

Hasta el 2 de agosto, la China continental había registrado 93.193 casos confirmados, y el número de muertos acumulado se mantenía en 4.636.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Laboratorio de Wuhan niega la filtración del coronavirus y las cepas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga