Variante Delta del coronavirus en Inglaterra avanza rápido entre la población

0
559
nasar ramadan dagga
Variante Delta del coronavirus en Inglaterra - Noticias Ahora
Compartir

El número de personas infectadas por el coronavirus está aumentando rápidamente en Inglaterra, duplicándose cada 11 días, lo que coincide con el predominio de la variante Delta del COVID-19 en el país, según informa este jueves un nuevo estudio.

El análisis Evaluación en Tiempo Real de la Transmisión Comunitaria (REACT-1), dirigido por el Imperial College de Londres y basado en más de 100.000 pruebas de hisopos domiciliarios realizadas entre el 20 de mayo y el 7 de junio, estima que el 0,15% de las personas tienen el virus mortal, es decir, aproximadamente 1 de cada 670.

El análisis reveló que la relación entre las infecciones, las hospitalizaciones y las muertes se había ido debilitando desde febrero, pero desde finales de abril la tendencia se ha invertido en el caso de las hospitalizaciones.

El profesor Paul Elliott, director del programa REACT de la Escuela de Salud Pública del Imperial, afirmó que en el estudio REACT-1 se encontraron pruebas sólidas de un crecimiento exponencial de la infección desde finales de mayo hasta principios de junio, con un tiempo medio de duplicación de 11 días en Inglaterra.

Estos datos coinciden con la dominación de la variante Delta y demuestran la importancia de seguir vigilando las tasas de infección y las variantes de interés en la comunidad, dijo.

Variante Delta del coronavirus en Inglaterra

Los resultados se producen días después de que el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciara un retraso de un mes en el fin de las restricciones de cierre, citando el creciente número de casos de la variante Delta identificada por primera vez en la India.

Estos resultados ponen de manifiesto el duro contexto en el que tomamos la difícil decisión de retrasar el paso 4 de la hoja de ruta para salir del bloqueo, dijo el Secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

Los casos están aumentando, pero gracias a nuestro increíble programa de vacunación y a nuestro paquete de respuesta reforzada, que incluye un aumento de las pruebas, tenemos las herramientas para frenar la propagación de este virus. Todos debemos mantenernos firmes un poco más mientras continúa nuestro despliegue de vacunas e insto a todo el mundo a que mantenga la observación de las manos, la cara, el espacio y el aire fresco, y a que se asegure de recibir las dos dosis de la vacuna para obtener la mejor protección posible, dijo.

Los científicos del estudio del Imperial estiman que el número de reproducción, o número R, del mortal virus es ahora muy superior a uno, con 1,44, lo que significa que 10 personas infectadas transmitirían el virus a otras 14 de media, lo que provocaría un rápido crecimiento de la epidemia.

Contagios

La mayoría de los contagios se están produciendo en niños y adultos jóvenes, pero también están aumentando en las personas mayores, con un ritmo similar en los mayores de 50 años y en los menores de 50 años.

Aunque la mayor prevalencia de la infección se da en personas más jóvenes, que son menos susceptibles al COVID-19, si este crecimiento continúa, aumentarán las infecciones en personas mayores y más vulnerables, ya que las vacunas no son 100% efectivas y no todo el mundo está completamente vacunado, dijo el profesor Steven Riley, catedrático de Dinámica de las Enfermedades Infecciosas en el Imperial.

Esto provocaría más hospitalizaciones y muertes, y corre el riesgo de sobrecargar el NHS, por lo que es vital que la gente acepte la oferta de vacunas y siga cumpliendo las normas, dijo.

El estudio REACT-1 es un estudio en curso sobre la pandemia, dirigido por el Imperial y realizado en colaboración;con Ipsos MORI, en el que se hace un seguimiento de las infecciones actuales por;coronavirus en la comunidad mediante pruebas realizadas a personas seleccionadas al azar cada mes durante un periodo aproximado de dos semanas.

En esta última ronda, 108.911 personas se hicieron un frotis en casa y sus muestras se analizaron mediante pruebas;de PCR. 135 de ellas fueron positivas, de las cuales la gran mayoría (alrededor del 90%);eran de la variante Delta al final de la ronda del estudio.

Patrones de infección

Esto, señala, es coherente con los datos de Public Health England (PHE) que informan de que la variante representa el 90% de las infecciones.

En la anterior ronda de pruebas del estudio, los patrones de infección fueron bastante similares en todo el país,;pero los últimos datos mostraron una variación regional sustancial.

La prevalencia más alta se registró en el noroeste, con un 0,26%, frente al 0,11% de la ronda anterior, mientras;que el suroeste registró la más baja, con un 0,05%, ligeramente inferior al 0,07%. El estudio también ha hecho un seguimiento de la relación entre las infecciones, los ingresos;hospitalarios y las muertes en los distintos grupos de edad.

Desde febrero, la relación entre infecciones, hospitalizaciones y muertes se ha debilitado en las personas de 65 años o;más, mientras que se ha producido una reciente inversión de estas tendencias en los menores;de 65 años, lo que probablemente refleja unas tasas de vacunación más bajas en este grupo.

Puedes seguir leyendo: Variante Delta aumenta el riesgo pero la vacuna sigue siendo efectiva


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga