Variante Delta Plus se convierte en un foco de preocupación en India

0
502
nasar ramadan dagga
Variante Delta Plus - Noticias Ahora
Compartir

Con la detección de una nueva variante de Covid en Maharashtra, Kerala y Madhya Pradesh, el gobierno indio ha cambiado significativamente la valoración del riesgo, pasando de “variante de interés” a “variante de preocupación”.

El centro instó a la población a evitar las grandes reuniones y a mantener un comportamiento adecuado a la Covid. La nueva variante se encontró en 22 muestras de los distritos de Ratnagiri, Sindhudurg, Mumbai, Thane, Palghar y Jalgaon en Maharashtra, Palakkad y Pathanamthitta en Kerala y Bhopal y Shivpuri en Madhya Pradesh.

El gobierno ha ordenado medidas inmediatas de contención que incluyen evitar que se formen multitudes, que se entremezclen las personas, que se localicen rápidamente los contactos y que se realicen pruebas exhaustivas.

Variante Delta Plus

“En términos generales, tanto Covishield como Covaxin son eficaces contra la variante Delta”, dijo Rajesh Bhushan,;el secretario de salud. Sin embargo, la nueva variante, Delta-plus (también conocida como;variante AY.1 o B.1.617.2.1) se considera una de las variantes más peligrosas de Covid-19.

La variante Delta-plus fue detectada durante la secuenciación del genoma de muestras por el Consorcio Indio de Genómica;del SARS-CoV-2 (INSACOG), un grupo de 10 laboratorios nacionales. En marzo, la secuenciación del genoma realizada por el consorcio reveló variantes preocupantes y una nueva variante en la India.

Los expertos han advertido que la nueva variante podría ser más peligrosa y podría desencadenar la tercera ola en la India.

Puedes seguir leyendo: Variante Delta del coronavirus en Inglaterra avanza rápido entre la población


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga