¡Precaución! La variante ómicron llegó a casi 60 países

0
600
nasar ramadan dagga
variante ómicron - variante ómicron
Compartir

En el poco tiempo, alrededor de 60 países han registrado la variante ómicron del coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En un informe se detalló que muchos de ellos sin síntomas o leves.

Además, agregó en el documento que de los 212 casos confirmados en 18 países de la Unión Europea (UE) fueron en personas con síntomas leves o incluso asintomáticos.

Aunque la variante ómicron puede causar menos casos graves que la delta; sin embargo podría aumentar las hospitalizaciones y las muertes si fuese más contagiosa y causara más infecciones en general.

La red de laboratorios global GISAID analizó 900.000 casos de covid-19, en los últimos 60 días, y el 99 % siguen siendo causados por la variante delta, pero sólo 713 (0,1 %) pertenecen a la ómicron.

Pero, la variante se ha propagado y aumentado en los últimos tiempos en zonas como: Eswatini (1.990 %); Zimbabue (1.361 %), Mozambique (1.207 %), Namibia (681 %) y Lesoto (219 %).

Aunque, uno de los puntos de mayor preocupación de la nueva variante es su aparentemente alto nivel de reinfección. En pocas palabras, la capacidad de infectar a personas que ya han tenido antes la enfermedad y habían desarrollado por ello anticuerpos naturales contra el coronavirus.

La OMS resaltó que la variante «parece extenderse rápidamente en una población altamente inmunizada.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Mueren 27 ancianos en asilo de Alemania por la Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga