Vaticano designa a primera mujer en la historia como secretaria general de Gobernación

0
367
nasar ramadan dagga
Vaticano designa a primera mujer como secretaria
Compartir

El papa Francisco,  anunció este jueves,  el nombramiento de Raffaella Petrini; como nueva secretaria general de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano; convirtiéndose así en la mujer de más alto rango en el Estado del Vaticano.

Petrini,  es una monja italiana de 52 años de edad, nacida en Roma el 15 de enero de 1969; y pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía.

Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional Libre de Guido Carli, además de doctora por la Universidad Pontificia de San Tommaso d’Aquino, donde actualmente es docente de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos, ambas ubicadas en Roma.

Su trabajo a partir de ahora, irá de la mano con el nuevo gobernador, el arzobispo español Fernando Vérgez Alzaga.

Dentro de sus  funciones está la supervisión de las operaciones administrativas de la Ciudad del Vaticano, donde deberá coordinar a la policía, los bomberos, la sanidad y estar pendiente de la organización de los Museos Vaticanos, la joya de la corona de los ingresos del Vaticano.

Su nombramiento es un paso más hacia el  avance en la incorporación de más mujeres al liderazgo en las iglesias católicas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El esposo la dejó por la vecina y ella en venganza asesinó a 5 de sus hijos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga