El Vaticano: lucha contra la pedofilia debe ser un asunto prioritario

0
357
nasar ramadan dagga
vaticano sacerdotes
Foto: Referencial
Compartir

La comisión contra la pedofilia creada por el papa Francisco, afirmó que la lucha contra los abusos de los niños debe ser un asunto prioritario de la Iglesia Católica.

pedofilia
Foto: Referencial

Durante la reunión semestral de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores creada en 2014 y renovada a principios de 2018, el presidente del comité, el cardenal Sean Patrick O’Malley, dijo que se deben comprometer en que la jerarquía conozca los testimonios de las víctimas.

Aclaró el daño que ha causado a la institución, los múltiples casos de abusos sexuales en la iglesia y advirtió que “debe ser la prioridad en la que debemos enfocarnos ahora”, según Panorama.

El cardenal añadió que de lo contrario todas las actividades de evangelización, sus obras de caridad y educación, “se van a resentir”.

Recordó que la Iglesia continúa estando sacudida por nuevos escándalos de sacerdotes pedófilos que fueron encubiertos por su jerarquía en nombre de la protección de la institución.

Los miembros de la comisión han participado en un centenar de reuniones y conferencias en los últimos mese “en los continentes donde este tema es nuevo o donde la gente no habla mucho de eso”, según un comunicado del Vaticano.

En la Asamblea Plenaria de la Comisión, un grupo de expertos dedicados al trabajo con supervivientes anunciaron “la puesta en marcha de una serie de proyectos piloto, el primero de los cuales será en Brasil“.

Agregó el comunicado sobre una tarea que tiene como objetivo “crear ambientes seguros y procesos transparentes a través de los cuales las personas que han sido abusadas puedan dar un paso adelante”.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCanciller Arreaza exigió cese a las agresiones de Trump y sus aliados
Artículo siguiente15 heridos tras volcarse “perrera” en Carlos Arvelo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here