¡Pica y se extiende! Vaticano acepta más renuncias tras escándalo sexual

0
526
nasar ramadan dagga
vaticano sacerdotes
Foto: Referencial
Compartir

El Vaticano aseguró que el papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos chilenos de la diócesis de Rancagua y de Talca, a fin de continuar con la renovación del clero del país tras los escándalos de abusos a menores.

vaticano
Foto: Referencial

Recordemos que el pasado mes de mayo, el papa Francisco mandó llamar a 34 obispos chilenos al Vaticano y estos presentaron sus renuncias en bloque tras reconocer que habían cometido “graves errores y omisiones”.

A principios de junio,  aceptó tres de ellas, las de los obispo de Osorno, Juan Barros; de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar, y de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero, estos dos últimos mayores de 75 años.

Este jueves, el papa aceptó la renuncia de Alejandro Goic, titular de la diócesis de Rancagua, donde hace algunas semanas se suspendieron a 14 sacerdotes implicados en delitos de abuso sexual.

El Pontífice nombró por el momento al obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos Pérez, como administrador apostólico de la diócesis en espera que se nombre a un nuevo sacerdote.

También se cesó al obispo de Talca, Horacio del Carmen Valenzuela Abarca, quien había sido acusado por algunas de las víctimas del sacerdote pederasta Fernando Karadima, como Juan Carlos Cruz, de ser uno de los que no informaron correctamente al papa Francisco.

Para esta diócesis, el pontífice argentino nombró un administrador, en este caso al también obispo auxiliar de Santiago Galo Fernández Villaseca.

Estos ceses llegan después de la segunda visita del obispo maltés Charles Scicluna y del sacerdote de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu a Chile para continuar con las investigaciones.

Tras su primer informe, Francisco que hasta entonces había defendido a Barros considerado uno de los encubridores del cura Fernando Karadima, condenado en 2011, declaró que había sido mal informado, pidió perdón a las víctimas y recibió a alguna de ellas en el Vaticano.

Con información de La Iguana


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJeyson Arias arrasó en Carabobo como abanderado de los Centroamericanos
Artículo siguiente“Tres generaciones” pondrán a bailar a cinco ciudades del país

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here