Prohíben pescar camarón y cangrejo azul: conoce hasta cuándo

0
704
nasar ramadan dagga
septiembre
Foto: Referencial
Compartir

A partir de este 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre no se podrá pescar camarón (Litopenaeus Schimitti, Xiphopenaeus kroyeri), en los estados Sucre y Delta Amacuro y en los estados Miranda y Anzoátegui desde el 15 de septiembre hasta el 01 de noviembre.

septiembre
Foto: Referencial

Esto según lo establecido en la providencia administrativa MAT-INSOPESCA Nº 13, de fecha 22 de junio de 2016 y publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.933 de fecha 28 de junio de 2016.

Asimismo en todo el territorio nacional  a partir del 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, queda prohibida la pesca de  cangrejo azul terrestre (Cardisoma guanhumi), según lo  establece la resolución MAC DM N° .559, de fecha 30 de septiembre de 1998, publicada en Gaceta Oficial N° 36.563, de fecha 20 de octubre de 1998.

Además desde el 1 de septiembre hasta el 30 de febrero del próximo año, se inicia la veda de la especie Ostra Mangle en todo el país, de acuerdo a la resolución Mac DM N° 40, de fecha 17 de marzo de 1995. Publicada en Gaceta Oficial N°4.886 Extraordinario, de fecha 10 de abril de 1995.

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) a través su ente adscrito el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), y con apoyo de los efectivos de los cuerpos de seguridad, velarán por el cumplimiento de estas normas, que buscan preservar los recursos para su aprovechamiento racional en el futuro, pues durante estos lapsos, estas especies se reproducen.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTarek William Saab: detenido presunto homicida de David Vallenilla
Artículo siguienteMala praxis: murió mujer por hacerse una liposucción en Zulia

nasar ramadan dagga