Venezolana Deyna Castellano triunfa en la Copa América Femenina

0
472
nasar ramadan dagga
Deyna Castellano logra la victoria
Compartir
La Venezolana Deyna Castellano logra la victoria realizando un tiro libre que la llevó hacer el gol ganador, gracias a esta hazaña encamina a Venezuela triunfó 1-0 ante Uruguay en su debut en la Copa América Femenina que se celebra en Colombia.
Su juego se desarrolló de la siguiente manera, Castellanos rompió (77) el arco de la portera Sofía Olivera con un fuerte remate que golpeó en el travesaño y luego infló la red, destacó AFP, en el Estadio Centenario de Armenia.

 

La nueva atleta del Manchester City fue la representación del primer partido del Grupo B del torneo disputado en suelo cafetero.

Sus jugadas a lo largo de los 90 minutos emocionaron a la cantidad de fanáticos venezolanos que disfrutaron viendo el encuentro.

Deyna Castellanos atacó el arco de Olivera con velocidad y vigor, esto causó que las  habilidades que tiene despertaran el interés del insaciable equipo inglés.

Pese que el primer tiempo no encontró buenas sociedades con sus compañeras en ataque Oriana Altuve e Ysaura Viso; la entrenadora Pamela Conti enmendó los conflictos en la segunda mitad al darle ingreso a Mariana Speckmaier.

Del lado celeste, el DT Ariel Longo vió a su portera ser la más destacada del equipo, ante la falta de ideas de las delanteras.

El recorrido será difícil para Uruguay, que al igual que Venezuela nunca ha disputado una final de la Copa América Femenina y por consecuencia no ha clasificado al Mundial de mayores femenino.

El Grupo B también lo conforman las únicas dos selecciones que han ganado en las ocho ediciones del torneo: Brasil (7) y Argentina (1), que debatirán más tarde una nueva edición del superclásico sudamericano.

En la siguiente fecha, Uruguay enfrentará a la brasileñas, mientras que Venezuela descansará.

El campeón y el subcampeón de la Copa América clasifican a la Copa Mundial Femenina que se disputará el próximo año en Nueva Zelanda y Australia, y a los Juegos Olímpicos de París-2024.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: BRICOMILES abordarán recuperación de 800 centros de salud en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga