Venezolano Eduardo Iturrizaga triunfó en torneo Capablanca online

0
510
nasar ramadan dagga
Venezolano Eduardo Iturrizaga - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El venezolano Eduardo Iturrizaga triunfó, este lunes, triunfó con 7,5 puntos en el torneo cubano de ajedrez Memorial Capablanca, disputado online.

Venezolano Eduardo Iturrizaga - noticias ahora
Foto: Referencial

Por primera vez en sus 54 años de historia, el tradicional torneo de ajedrez, donde compitieron diez Grandes Maestros se llevó a cabo de manera online, debido a la presencia del Covid-19.

En esta ocasión, el venezolano Eduardo Iturrizaga consiguió siete triunfos, un partido lo dejó en tablas y solo cedió ante el cubano Luis Quesada.

Las partidas se jugaron a tres minutos sin incremento de segundos tras cada jugada lo que dinamizó las rondas esta edición del torneo Capablanca, considerado el más importante de su tipo en América, reseñó Panorama.

El campeón venezolano dijo que “Fue un torneo exigente, partidas muy emocionantes y las disfruté mucho”. Por ahora, el jugador cuenta con un puntaje de 2 600 Elo y una trayectoria de varios triunfos en certámenes Abiertos de Europa.

En segunda posición, quedó el argentino Alan Pichot, también con seis victorias y le siguió su compatriota Leandro Krysa, quien alcanzó 5,5 triunfos.

Por medio del Gran Maestro Yasser Quesada Cuba quedó en cuarto lugar, quien completó 4,5 partidas a su favor tras caer en la última ronda frente al argentino Pichot.

Te interesa leer: Sebastian Vettel se despide de Ferrari a final de temporada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here