Iván Bracho: el venezolano que decidió emigrar en Bicicleta

0
1353
nasar ramadan dagga
Compartir

Iván, Bracho, un joven de 24 años de edad del estado Zulia emigró a otro país de una manera particular y un poco diferente: En bicicleta.

Emigrar
Foto: Diario Noticia Al Día

El éxodo de venezolanos, que diariamente dejan el país en busca de “una mejor estabilidad económica” ha sido controversial, muchos parten en Avión, otros en autobús y  últimamente se dio a conocer de un venezolano que buscó una forma distinta de emigrar: En bicicleta.

Un joven de 24 años conocido como Ivan Bracho, habitante de la Urbanización El Caujaro, municipio San Francisco, encargado de sustentar su hogar en el que reside con su madre, su hermana y sus tres sobrinas, decidió dejar el país debido a que a su juicio “no le alcanzaba el sueldo” para sustentar a su familia, a pesar de que tenía tres trabajos. El primero en una quesera ubicada en La Coromoto, el segundo como instructor de artes marciales, y por último era vendedor de postres que él mismo realizaba.

Al darse cuenta de que a pesar de todos los esfuerzos realizados, incluido abandonar sus estudios de derecho en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) la situación no mejoraba, decidió de un momento a otro partir hacia Colombia, los últimos días de diciembre.

Contó que luego de no conseguir un trabajo estable en Colombia, unos amigos le ofrecieron trabajo y hospedaje en Chile, y es entonces cuando su amigo Juan Linares le obsequió una bicicleta y este decide llegar a su destino pedaleando, y al día siguiente inició su viaje.

Betania Bracho, hermana del joven, cuenta que la despedida de su hermano fue muy difícil y repentina, “un día me llamó, se notaba apurado, dijo alisten un bolso que me voy” detalló, acto seguido hubo una reunión en el hogar de la familia Bracho, para orar y despedir al menor de cuatro hermanos, quien partió hacia Colombia en busca de un mejor porvenir para él y sus parientes.

El 6 de Febrero sale de Fontibón, Bogotá, y solamente con un morral y pocas provisiones comienza su recorrido, 415 kilómetros dividen la capital Colombiana y El Cerrito, región ubicada en Valle del Cauca, donde el joven descansó durante 3 días con un pariente, y reunió la energía suficiente para alcanzar la frontera con Ecuador, el primer país de su recorrido.

Emigrar
Foto: Diario Noticia Al Día

Su escaso presupuesto de cinco dólares se le agotó en hospedaje el primer día que estuvo en las adyacencias de Rumichaca, zona fronteriza entre Ecuador y Colombia, ya que necesitaba descansar luego de los 509 kilómetros atravesados para llegar hasta allí.

Bracho cuenta que en cuanto al hospedaje muchas personas en el camino se han vuelto receptivas con él luego de contarles el motivo de su viaje, y hasta una vez recibió estadía gratis.

Actualmente el zuliano continúa su travesía, experiencia que ha calificado como “brutal” y la cual compartirá una vez que haya llegado a suelo chileno, según la información que reveló el pasado lunes 18 de febrero, última oportunidad en la que se comunicó con sus familiares desde Lima, Perú, manifestó que todavía le restan alrededor de 6 días hasta arribar a la frontera con Chile, donde finalizará su travesía en dos ruedas por América Latina.

Con información de Noticia Al Día


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJennifer López cautivó a sus seguidores bailando pole dance
Artículo siguienteDetuvieron al “Trébol” por abusar sexualmente de dos menores en La Vega

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here