Venezolano con pierna “biónica” recorrerá Suramérica caminando

0
448
nasar ramadan dagga
biónica
Foto: Actualidad RT
Compartir

Un venezolano planea cumplir su propia hazaña: hacer un recorrido de más de 20.000 kilómetros a lo largo de Sudamérica caminando con una prótesis biónica hecha en Venezuela en una de sus piernas.

biónica
Foto: Actualidad RT

Yeslie ‘Pepe’ Aranda, un tachirense de 55 años que afirma entre risas estar “en el mediodía de su vida”, se ha estado preparando desde hace tres años para este proyecto, que piensa llevar a cabo en 2018.

Hace cuatro años perdió una de sus piernas en un accidente de tránsito, donde también resultó afectada su hija mayor, a quien se le desarticuló un extremidad inferior.

“Tuve una fase tortuosa de recuperación”, cuenta al medio Actualidad RT. “Me tocó dar lo mejor de mí para incentivarla a ella“, recuerda, y hace una pausa de unos segundos para alejar el llanto.

Este accidente, que causó que le amputaran uno de sus miembros inferiores, hizo que descubriera su capacidad de motivar a las personas con alguna discapacidad o en “plenitud de condiciones”, como él las define.

No somos ‘discapacitados’ ni ‘minusválidos’. Somos diferentes“, dice con énfasis este hombre con marcado acento de los Andes venezolanos.

“Si nos proponemos, hacemos las cosas igual o mejor que quienes están en su plenitud de condiciones”, agregó con entusiasmo.

Recorrido por Suramérica

biónica
Foto: Actualidad RT

El viaje, que podría extenderse unos dos años, se inicia en San Cristóbal, en Venezuela y sigue hasta Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y la patagonia argentina.

De regreso pasará Uruguay, Paraguay, Brasil, la Guyana Francesa, Surinam, Guyana hasta llevar a la sede de la empresa venezolana para que revisen la prótesis que lo acompañó en su travesía.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPermitirán a las mujeres saudíes manejar motos y camiones en 2018
Artículo siguienteCNE certificó con auditoría fidelidad de resultados de comicios municipales

nasar ramadan dagga