Venezolanos se activan para celebrar Fiestas de Carnaval en pandemia

0
789
nasar ramadan dagga
Fiestas de Carnaval en pandemia - Fiestas de Carnaval en pandemia
Compartir

De nuevo, los venezolanos se activan para celebrar las Fiestas de Carnaval en pandemia; y las distintas actividades se deben realizar bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios del covid-19.

Es un tiempo de gozo y jolgorio, y se remonta a las civilizaciones antiguas, donde se celebran algunos ritos agrarios y carnales; de hecho se usaban mascaras y otras prendas.

El Carnaval es derivado del Cristianismo, para ese entonces se permitía la satisfacción carnal; ya que estaba previo al Miércoles de Ceniza. Con el transcurrir de los siglos su significado de libertinaje quedó opacado, y ahora solos se conserva la alegría que celebra al ritmo de música y disfraces coloridos.

En Venezuela, entró en la época de la Colonia, para ese momento, consistía en juegos rudos cuya arma era agua, polvos y otras sustancias.

También, los colonos hacían bailes callejeros, los hombres y mujeres compartían gestos considerados amorales.

Fiestas de Carnaval en pandemia - Fiestas de Carnaval en pandemia

Para el siglo XVIII, el Obispo de Caracas Diez Madroñero, consiguió convertir el carnaval en tres días de rezos, rosarios y procesiones.

Más tarde, el Intendente José Abalos devolvió su significado original y retomó el carnaval, pero con elementos refinados. Incluyendo comparsas, carrozas y confites para las familias que salían a las calles para presenciar el desfile. Y se procuró eliminar los violentos juegos de antaño.

Pero, el Carnaval se extendió en Venezuela, creándose un fenómeno más allá de Caracas. Por ello, destacan los celebrados en: Carúpano y Cumaná (Sucre); Maturín (Monagas), uno de los más vistosos; Puerto Cabello y todo el estado Carabobo; Coro (Falcón); Barquisimeto (Lara); Mérida, que celebra el famoso Carnaval Taurino de América durante las Ferias del Sol; y el Carnaval del Callao (Bolívar), que gira en torno a las comparsas de Madamas y Diablos que danzan al ritmo del Calipso.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Prestadores de servicios ofrecen sus platos playeros desde $30


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga