En fotos: venezolanos capturados tras caso de descuartizados en Perú

0
920
nasar ramadan dagga
caso de descuartizados en Perú - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las autoridades de Perú capturaron a los cinco implicados en el doble homicidio y descuartizamiento del venezolano Rubén Matamoros Delgado y su amigo, el peruano Jafet Torrico, que ocurrió la semana pasada en el hostal Señor de Sipán de San Martín de Porres. 

caso de descuartizados en Perú - noticias ahora
Foto: Referencial

La Policía de Perú detalló que los cinco implicados son de nacionalidad venezolana, además manejan la tesis que los asesinatos están vinculados con problemas de drogas y de proxenetas.

Las investigaciones policíacas determinaron que los venezolanos Alexander Salazar Álvarez de 25 años, Verónica Andreina Montoya Araujo, alias “la Roxy” de 25 años; así como Angelbert Alejandro Díaz, Abraham Alberto Perozo Borj (28) y Jacksiver Salcedo Campos de 22 años están involucrados en doble homicidio y descuartizamiento de los cuerpos.

En este sentido, las autoridades peruanas señalan que el primero en caer fue Alexander Salazar Álvarez, quien trabajó como recepcionista en el hotel Señor de Sipán y además vivía en el quinto piso con su hermana; donde se suscitó el caso de descuartizados en Perú.

Durante las pesquisas, efectivos de seguridad peruana determinaron que Alexander Salazar manipuló las cámaras de seguridad del hostal, así encubrir el doble crimen.

Sin embargo, la policía logró recuperar el registro de las cámaras de seguridad, en las imágenes se observó que dos hombres y dos mujeres bajaban varias bolsas, al parecer estaban los restos de las víctimas.

Cabe destacar que el programa de TV Panorama reseñó que el venezolano fue expulsado  del país hace unas semanas, pero entró nuevamente de forma ilegal. Así mismo, el medio indicó que Salazar Álvarez solicitó a las autoridades que lo dejaran en prisión por miedo de las represalias de la mafia.

caso de descuartizados en Perú - noticias ahora
Foto: Referencial

Prisión preventiva de “La Roxy”

Por el caso de descuartizados en Perú fue detenida Verónica Andreina Montoya Araujo de 25 años, mejor conocida como “La Roxy”, quien fue arrestada el pasado sábado 14 de septiembre cerca de una discoteca en Pueblo Libre.

La prensa local señaló que Montoya Araujo supuestamente era policía en Venezuela, al parecer salió huyendo tras ser acusada por el asesinato de la madre de su expareja. Igualmente, está vinculada con las redes de prostitución clandestina.

Por ahora, “La Roxy” cumple prisión preventiva y será extraditada a Venezuela.

Mientras que, el tercer detenido es Angelbert Alejandro Díaz. El venezolano grabó el crimen con su celular; por lo cual las autoridades procedieron a detenerlo al cuarto que alquilaba con su pareja.

Los investigadores realizaron un cruce de imágenes entre los registros del hostal y las fotos de Facebook de Díaz; así se pudo comprobar que estuvo presente el día de los crímenes por una de las mangas de su suéter rojo.

Reconocido por el muñeco diabólico Chucky

El cuarto implicado y detenido por el caso de descuartizados en Perú se trata de Abraham Alberto Perozo Borjas, quien fue detenido el pasado martes 17 de septiembre en Tumbes, cuando intentaba escapar hacia Ecuador.

Según medios de comunicación, Abraham Perozo es reconocido por un vistoso y original tatuaje del “muñeco diabólico Chucky”, que tiene en su brazo.

Luego de ser descubierto por las autoridades Perozo identificó a los demás asesinos y su confesión es una de las más valiosas hasta ahora en el caso.

Por tal motivo, los policías mostraron fotos de los posibles implicados en el crimen a Abraham Perozo y señaló a Angelbert Alejandro Díaz, alias el “Tarra”, como uno de los asesinos.

El venezolano contó que fue contratado para desaparecer los restos de las víctimas; pero no estuvo en el momento que asesinaron y descuartizaron a Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Torrico.

Abraham Perozo Borjas declaró a las autoridades que “Yo estaba escuchando abajo. Los tres han sido los que los mataron a los chicos”; luego de ver a los dos hombres en las imágenes que presentó la Policía Nacional.

caso de descuartizados en Perú - noticias ahora
Foto: Referencial

Todo por jíbaro

El relato de Perozo Borjas apuntó que Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Torrico Jara son asesinados por un asunto de drogas.

“Matamoros no habría querido rendir cuentas del pago de 50 paquetes de droga, cada uno valorado en 10 soles, a la mafia para la que trabajaba. Esto apuntaría a que los habrían matado por 500 soles”, señaló durante su confesión.

Por último, la quinta detenida es Jacksiver Salcedo Campos. Al parecer, la joven se cambió el color del cabello para evitar ser reconocida.

No obstante, en los registros de las cámaras de seguridad del hostal Señor de Sipán se ve bajando junto a los otros implicados con las bolsas que contenía los restos de las víctimas.

A pesar de su intento por no ser reconocida, la delató los zapatos multicolor que usó en el caso de descuartizados en Perú; ya que Salcedo se le ve con el mismo calzado.

Tras su detención, la venezolana confesó ser la joven de las imágenes; además admitió  conocer a los demás implicados en el macabro crimen.

Puedes leer: Cámaras graban momentos claves en caso de descuartizados en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here