En conversación con familiares de varias personas detenidas en Aruba, explicaron que esperan vuelos de repatriación desde hace dos meses.
Están detenidos en Guardacostas Aruba y son los resultados de los últimos operativos que llevan a cabo en la isla para sacar a los indocumentados. Familiares de los privados de libertad creen que se trata de al menos 250 personas que están en hacinamiento y pasando necesidades.
Contaron a Noticias Ahora que muchos fueron sacados de sus puestos de trabajo, esposados como delincuentes; aunque estén en proceso de obtener la nacionalidad. Se conoce de casos de personas que están en calidad de invitados y tienen apoyo de personas en Aruba que les están ayudando a poner sus papeles en regla, pero nada de esto es suficiente para evadir la detención.
Otros ya tenían sus propios negocios en la isla y solo esperan algún documento para estar completamente legal. Tampoco han sido excluidos de los procedimientos aquellos que están en condición de adquirir el asilo político.
Padres y madres de familia han dejado de mantener a sus hijos en Venezuela al quedar detenidos. También han perdido sus pertenencias en la isla y son tratados como delincuentes. “No les dan buena comida, están a pan y jugo. Hacinados y sin fecha de vuelo, si la detención es para enviarlos a Venezuela por qué se está esperando tanto tiempo. Nuestros hijos están pasando trabajo y ni siquiera nos podemos comunicar con ellos”, dijo la madre de uno de los detenidos en Aruba que se mantuvo en el anonimato para evitar represalias.
Puedes seguir leyendo: Punto Fijo: Fotógrafo falconiano cumple tres días desaparecido
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM