Más del 80% de venezolanos en Ecuador cobran menos del salario mínimo

0
504
nasar ramadan dagga
venezolanos en Ecuador
Foto: Referencial
Compartir

Según un informe que presentó este jueves la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se refleja que 87% de la población venezolana que reside en Ecuador cobra por debajo del salario mínimo, 394 dólares al mes.

venezolanos en Ecuador
Foto: Referencial

Esta encuesta se realizó en cuatro ciudades principales de Ecuador (Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta), así como en dos pasos fronterizos con Colombia (Rumichaca y San Miguel) y se destacó lo siguiente:

  • 87,8 % de los venezolanos entrevistados trabajan en el país andino de manera informal, mientras que solo 12,2 % lo hace de manera formal.
  • 77,4 % de los venezolanos encuestados trabajan principalmente en el sector comercial y solo 5,2% aseguró haber firmado algún tipo de vinculación contractual. Además, solo 0,7 % de ellos cuenta con ingresos superiores a los 788 dólares mensuales, de acuerdo con el sondeo.
  • 95,8 % de la población venezolana no posee seguro de salud, mientras que 2,1 % cuenta con seguro de salud público, 1,1 %, con seguro privado y público, y 1 % tiene seguro privado.
  • Acerca de los niveles de aceptación, casi la mitad de los encuestados afirmó haber experimentado algún tipo de discriminación, siendo su nacionalidad la principal razón.

De acuerdo con un comunicado de la OIM, el estudio, que se realizó en marzo, pretende identificar las características sociodemográficas de esta población y obtener información acerca de sus condiciones de vida, estatus migratorio y laboral, rutas migratorias preferidas y sus principales necesidades de protección.

Con información de El Periodiquito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuaidó sobre Iván Simonovis: “No se escapó, lo liberamos”
Artículo siguientePresidente Maduro sostuvo encuentro con Grupo Internacional de Contacto

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here