Venezolanos en Miami podrían conocer “EL Nilo” con un viaje de mosquitos

0
568
nasar ramadan dagga
El Nilo - Noticias-Ahora
Compartir

El asunto está así. Miami además de tener la colonia más grande de venezolanos es el lugar donde hay un brote del virus de “EL Nilo Occidental”. Probabilísticamente hay chance de que un venezolano conozca de cerca la experiencia de la enfermedad. Las cosas en Florida están muy movidas. Está el aumento de la COVID-19 y la aparición de esta infección transmitida por mosquitos.

Puedes leer: Autorizan la venta del medicamento Remdesivir para tratar el coronavirus

De acuerdo a una nota del Miami Herald cuatro residentes más de Miami-Dade tienen el virus del Nilo Occidental. Ese es el condado donde residen más venezolanos en Florida. De allí que pudieran conocer El Nilo Occidental con la picadura de un mosquito.

Los dos primeros casos de virus de El Nilo Occidental en Miami-Dade fueron detectados en mayo. Según un informe el 11 de junio, los funcionarios de salud reportaron dos casos más del virus. El 25 de junio, se confirmó que 10 residentes más tenían el virus.

William Petrie, jefe de control de mosquitos del condado, explicó el por qué del resurgimiento del Nilo Occidental. “Probablemente es el reflejo de las fuertes lluvias que hacen que las poblaciones de mosquitos exploten”. Más mosquitos significan más picaduras de mosquitos, aumentando las probabilidades de infección. Conclusión: El viaje de mosquitos es la causa de la transmisión.

Puedes leer: Putin firmó un decreto sobre las enmiendas a la Constitución

El condado ha sido puesto bajo alerta de enfermedades transmitidas por mosquitos. El departamento de salud dijo que el virus de El Nilo Occidental es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos. No hay vacunas para prevenirlo ni medicamentos para tratarlo.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAutorizan la venta del medicamento Remdesivir para tratar el coronavirus
Artículo siguienteAnimales de laboratorio, víctimas colaterales del coronavirus

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here