“Venezolanos miserables” Calificativo que usan en la frontera de Perú

0
806
nasar ramadan dagga
venezolanos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los actos de xenofobia contra los venezolanos no cesan. Y es que debido a la crisis que vive Venezuela sus ciudadanos buscan irse a otros países buscando nuevas oportunidades.

venezolanos - noticias ahora
Foto: Referencial

Además, han tenido que soportar cualquier cantidad de acosos, abusos y maltratos por parte de los residentes de otras naciones quienes por una u otra razón no quieren que permanezcan en sus países; sin embargo es importante destacar que no son todos los que han agredido a los venezolanos.

Particularmente, Perú ha sido una de los países donde estos episodios se ha vuelto cotidianos. Este viernes 28 de septiembre, un nuevo capítulo de xenofobia se presentó en dicho país. Algunos sujetos que estaban vestidos de militares salieron a algunas calles de la ciudad portando incluso tanto megáfonos como volantes; esto para anunciar, el cierre de la frontera y además evitar, como lo dijeron textualmente “el paso de los miserables venezolanos”.

Los individuos, “llevando a cabo su trabajo”, repartieron periódicos, volantes y gritaban consignas hasta más no poder contra los venezolanos.

Del mismo modo, uno de los hombres manifestó que trabajarán junto a la Policía Nacional, también a la Marina y hasta al lado de la Fuerza Armada en los espacios de la frontera, esto para evitar el paso de los “miserables venezolanos”.

También expresó que van a capturar a todas las bandas y repartían los periódicos con la finalidad de que todos los peruanos se informaran de la nueva ley.

Tras lo ocurrido, el Ministerio de la Defensa peruano salió afirmando que no se trataba de ningunos efectivos pertenecientes a la Fuerza Armada de Perú y por tal motivo ordenaron que se abriera una investigación con el propósito de dar con los responsables de estos hechos.

venezolanos - noticias ahora
Foto: Referencial

También puedes leer: ¡Video brutal! Tres hombres golpearon a una mujer en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here