Fallas eléctricas en hospitales han dejado 233 venezolanos muertos

0
448
nasar ramadan dagga
233 venezolanos han muerto por cortes de luz
Compartir

La Encuesta Nacional de Hospitales (EHN), aseguró que entre 2019 y 2021 murieron 233 venezolanos a causa de las cortes de luz en los hospitales.

Este miércoles el estudió reveló que para el “año 2019, el total de fallecidos atribuibles a los cortes de energía en Venezuela fue de 17 personas. Para 2020, fue de 75 y para el cierre de 2021 fue de 141», según el informe de la EHN cuenta cuenta con el aval de la Academia Nacional de Medicina, así como de sectores de oposición.

En la encuesta participan médicos de los principales hospitales del país. Se creó en 2014 para denunciar las deficiencias en el sistema público de salud, ahogado en escasez de medicinas e insumos, cortes de agua y luz, y una precaria infraestructura.

Los responsables de la encuesta, agrupados en la ONG Médicos por la Salud, comenzaron a medir las muertes que pudieran atribuirse a los cortes de luz tras el masivo apagón de 2019, que se extendió por cuatro días.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Arturos Venezuela acepta nuevamente pagos en divisas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga