Al menos 500 venezolanos están varados en Autopista Norte de Bogotá

0
490
nasar ramadan dagga
venezolanos varados autopista bogotá - Noticias Ahora
Foto: RT
Compartir

Al menos 500 venezolanos tienen tres días varados en la Autopista Norte de Bogotá, mientras esperan que el Gobierno de Colombia les permita continuar su viaje de regreso a su país.

venezolanos varados autopista bogotá - Noticias Ahora
Foto: RT

Recientemente cerraron mencionada vía de comunicación, que conecta con la carretera Panamericana, ante la presencia de los venezolanos que esperan que las autoridades permitan el paso de los autobuses donde se trasladan.

Un hombre que prefirió mantenerse en el anonimato indicó a un reportero de Noticias RPTV, afirmó que el Gobierno de Colombia no les ayudó “con nada”.

Además agregó que los mismos tuvieron que costear su pasaje de regreso a su país de origen, cuyo costo oscila los 30 dólares. “No nos dan comida, no nos dan respuesta, queremos una solución, aquí tenemos más de 150 niños”, dice.

Otro de los entrevistados se refirió a las condiciones sanitarias precarias debido a que se vieron forzados a bañarse y realizar sus necesidades en un potrero en las cercanías. “Necesitamos una respuesta afirmativa de que podemos circular a nuestros destinos”, exigió.

Tras el cierre de las fronteras entre Venezuela y Colombia, como medida preventiva ante el coronavirus, unos 12.000 venezolanos, según cifras de Migración colombiana, regresaron al país ante la pérdida de sus empleos y la situación de emergencia.

Una vez en Venezuela, el Gobierno dispuso unos campamentos en el estado fronterizo de Táchira para que cumplan la cuarentena, se les realicen pruebas de diagnóstico del covid-19 y finalmente puedan volver a sus lugares de origen.

También puedes leer: Dos venezolanos murieron tras colisión de autobús en Valle del Cauca


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here