Venezolanos víctimas de xenofobia en Ecuador llegaron al país

0
930
nasar ramadan dagga
Venezolanos
Foto: Referencial
Compartir
La tarde de este miércoles, el primer grupo de 250 venezolanos víctimas de xenofobia en Ecuador arribó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

Venezolanos
Foto: Referencial

La Cancillería venezolana indicó en su red social de Twitter que «un día de movilización en las calles en defensa de la paz y la democracia, inicia su tarde con el reencuentro de familiares y la solidaridad que nos caracteriza, tras el arribo del primer vuelo de la jornada especial de Plan Vuelta a la Patria ¡Bienvenidos a su Patria hermanos!».

El pasado domingo se registró un femicidio en el municipio Ibarra, en Ecuador, cuando un ciudadano de nacionalidad venezolana mato a una ecuatoriana, ante la inacción de la policía ecuatoriana que se encontraba en el lugar.

Ante el delito, el presidente Lenin Moreno condenó el hecho a través de su cuenta en Twitter, e indicó que el Gobierno Nacional dispuso «la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera».

Agregó el comunicado publicado en la red social que «les hemos abierto las puertas, pero no vamos a sacrificar la seguridad de nadie».

Por esta razón, además de condenar las acciones xenofóbicas promovidas por el Gobierno ecuatoriano, Nicolás Maduro, dispuso un Plan Vuelta a la Patria, de tres aviones, dos que partirán desde Quito y uno desde Guayaquil, para quienes deseen regresar al país.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 
nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSe registraron dos nuevos sismos en el noroeste de Valencia
Artículo siguienteRusia ratificó su apoyo al gobierno de Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here