Venezuela presentará protesta por discriminación a deportista en Francia

0
463
nasar ramadan dagga
Adrián Solano
Foto: Twitter
Compartir

Venezuela presentará un reclamo al gobierno de Francia por una campaña discriminatoria ejecutada contra el deportista Adrián Solano, quien fue deportado a Caracas tras el impedimento del gobierno de la nación europea de llegar a Suecia, para entrenar para una competencia.

Adrián Solano
Foto: Twitter

Así lo informó este miércoles la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter, en la que rechazó la campaña que se ha emprendido en contra del pueblo venezolano.

“Siguiendo instrucciones del Pdte @NicolasMaduro presentaremos fuerte protesta al gobierno francés por afrenta contra deportista venezolano”, expresó la diplomática en un tuits, acompañado de una noticia publicada por La Radio del Sur, en la que se explica la situación del joven atleta.

Recordemos, que Solano se dirigía a Suecia para participar en el Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017. Al llegar a Francia fue detenido por los funcionarios de la nación europea, quienes  lo recibieron con un trato humillante.

Ante esta situación, la diplomática venezolana manifestó que es “absolutamente inadmisible las ofensas contra el gentilicio venezolano, producto de las campañas de desprestigio de la oposición violenta”.

Con información de AVN

Adrián Solano
Foto: Capture de pantalla Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCNE de Ecuador ya tiene fecha para segunda vuelta electoral
Artículo siguienteJosé Serra renunció a la cancillería brasileña

nasar ramadan dagga