El aumento de la temperatura en Venezuela no es por la ola de calor

0
233
nasar ramadan dagga
Venezuela temperatura
Compartir

El gerente coronel Angel Garterol Briceño, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que, el aumento de las temperaturas en algunas zonas del territorio nacional no es producto de una ola de calor.

Venezuela aumento de temperatura 

“Una ola de calor viene a ser el aumento excesivo de las temperaturas en un cierto periodo de tiempo en un lugar determinado y eso no ocurre acá en los trópicos. En Venezuela no estamos ante una ola de calor”, explicó.

Sobre la declinación solar, manifestó que se trata de la “afectación directa” de los rayos solares y que, en el caso de Venezuela, comúnmente presenta dos picos máximos en cuanto a las temperaturas motivado a este fenómeno, una en el mes de abril cuando se presenta incidencia directa sobre el territorio y a partir del 20 de agosto lo que genera aumento en las temperaturas.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la prevención, usar ropa cómoda, protegerse de los rayos del sol, ingerir líquido y estar atentos a los avisos que se emitan desde los entes oficiales.

Anteriormente, Briceño había señalado que los calorones que se vienen sintiendo en el país en los últimos días pueden extenderse hasta el próximo mes de septiembre, añadiendo que este comportamiento conlleva a que este mes y el venidero se podrán registrar valores sobre dos a cuatro grados Celsius, por encima de lo que habitualmente se registra en el país en estas fechas dependiendo de la región.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Margarita: El mar se recogió en Pampatar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga