Venezuela y Brasil refuerzan su alianza con firma de acuerdos

0
224
nasar ramadan dagga
alianza Venezuela Brasil
Compartir

Tras una amplia agenda de trabajo entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se concretó este lunes la firma de acuerdos estratégicos para el desarrollo de ambas naciones.

Desde el Palacio de Itamaraty se suscribió este martes el Memorándum de Entendimiento en materia agroalimentaria, motivados por la voluntad política de explorar oportunidades y profundizar los intercambios en las áreas de agricultura, ganadería, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.

Refuerzan alianza entre Venezuela-Brasil

Con esta alianza se promoverá el desarrollo e implementación de la cooperación técnica a través de la copa conjunta de programas, proyectos y actividades en las áreas de agricultura en todas las escalas, ganadería y soberanía y seguridad alimentaria.

Asimismo, convencidos de la importancia de promover la cooperación técnica Sur-Sur basada en el intercambio de conocimientos y experiencias para enfrentar desafíos similares de desarrollo socioeconómico se rubricó el Memorándum de Entendimiento  para el Establecimiento del Mecanismo de Supervisión y Seguimiento del Programa de Cooperación Bilateral Brasil-Venezuela.

Cooperación Bilateral 

En tal sentido esta alianza se realiza con la finalidad de crear el Mecanismo de Supervisión y Seguimiento de la Cooperación Bilateral Brasil-Venezuela, en adelante denominado «Mecanismo de Supervisión y Seguimiento.

En ese sentido, Caracas y Brasilia reafirman la cooperación  y la intención de profundizar el intercambio económico y comercial, que alcanzó los 6 mil millones de dólares en 2013.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comercio entre Venezuela y Colombia incrementó en 150% en primer trimestre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga