Venezuela buscará tercer trofeo del Suramericano de Fútbol

0
550
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

La selección femenina de fútbol (Venezuela) sub-17 partió este lunes a Argentina para disputar entre el 7 y 24 de marzo el Campeonato Suramericano de la categoría, un torneo que buscarán ganar por tercera ocasión consecutiva.

Venezuela
Foto: Referencial

La Vinotinto, que fue elegida como cabeza del Grupo B por ser las actuales campeonas de la justa, debutará el jueves ante Uruguay, luego se medirá el sábado a Paraguay, retará a Chile el próximo lunes y cerrará la fase de grupos el jueves 16 ante Bolivia.

El combinado nacional estará representado por 22 jugadoras provenientes de 11 estados, quienes cumplieron un módulo de preparación desde el 9 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita, estado Nueva Esparta, para afinar aspectos tácticos y físicos.

“Lo que se buscó al armar este equipo fue tener un grupo compacto, bastante homogéneo. El nivel entre todas es muy parejo. Las jugadoras son rápidas, con mucha versatilidad en el manejo de la pelota, lo que nos permitirá poder presentar varios tipos de juego”, explicó el director técnico José Catoya, citado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en nota de prensa.

Venezuela ostenta el bicampeonato del Suramericano sub-17. En la edición de 2013 se coronaron en Paraguay y en el 2016 repitieron la gesta en Barquisimeto, estado Lara.

“Ser bicampeones es muy importante y nos acostumbra a trabajar de una manera distinta, por sentir el peso de que podemos ser referentes de fútbol femenino en Sudamericano en esta categoría, y eso nos impulsó a tener mayor preparación para buscar el objetivo”, añadió Catoya.

El Sudamericano otorgará dos cupo al Mundial 2018 de la categoría que se jugará en Uruguay.

Convocatoria oficial:

Porteras: Aranzha Aguiar (UCV FC),  Yorbelis Sánchez (Atlético Yara) y Korina Hernández (Juan Arango).

Defensas: Lidey Flores (Caucheros FC), Zulaycar Milano (Caracas FC), Bárbara Sandoval (Estudiantes de Guárico), Yormary Álvarez (Zulia FC), Andrea Zeolla (APD Ripalimosani), Fabiola Solórzano (Atlético Yara), Heliamar Alvarado (Atlético Yara).

Mediocampistas: Adriángela Quiñonez (Academia Puerto Cabello), Dayana Rodríguez (Estudiantes de Guárico), Tifani Molina (Estudiantes de Mérida FC), Daisy Cegarra (Deportivo Táchira), Wilmary Argüelles (Caracas FC), Kareylen Capdevilla (Atlético Yara), Raiderlin Carrasco (Caracas FC).

Delanteras: Enyer Higuera (Ilusión Naranja), Virginia Mesa  (Caucheros FC), Bárbara Olivieri (Albion Hurricanes), Marianyela Jiménez (Academia Puerto Cabello), Mariana Barreto (Hermandad Gallega de Valencia).

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga