Venezuela presente en el CXIII Canadian Amateur Championship

0
542
nasar ramadan dagga
Canadian
Foto: Twitter
Compartir

Venezuela estará representada por 2 jugadores en el CXIII Canadian Amateur Championship, competencia que se disputará del 5 al 10 de este mes de agosto en el Toronto Golf Club de Ontario.

Canadian
Foto: Twitter

Así lo informó Freddy Alcántara expresidente de la Federación Venezolana de Golf, puntualizando que los jugadores son Jorge ‘Pichu’ García Catanese y Manuel Torres.

“En principio logramos incluir a cuatro venezolanos en la selecta lista de veinte jugadores extranjeros que acepta la organización, pero desgraciadamente Gustavo Morantes y George Trujillo no recibieron a tiempo las visas correspondientes y no podrán estar presentes en el evento”.

Explicó Alcántara que debido a la gran afinidad con los dirigentes canadienses, se logró que los cuatro golfistas criollos ingresaran directamente al torneo, sin pasar por la clasificación.

“Hay buenos lazos desde que Canadá ganó la Copa Simón Bolívar de 1981 en Maracaibo y la Copa Eisenhower de 1986 en el Country Club, y es por ello la deferencia hacia nuestros jugadores, agregó.

Comentó Alcántara que era la primera vez que Venezuela participaría en este evento, el segundo más antiguo del continente americano, en el que se inscriben alrededor de 2.000 golfistas y al que llegan a la final un total de 120.

“Estaremos muy bien representados en este Canadian Amateur con ‘Pichu’ García, un joven de gran talento y con Manuel Torres, quien viene de clasificarse como jugador alterno al US Amateur, torneo que se realizará en el Riviera Country Club, en California”.

Es de hacer notar que el ganador del Canadian Amateur se ganará un cupo en el RBC Canadian Open del año próximo, el mismo torneo que acaba de ganar el venezolano Jhonattan Vegas.

“Sería sensacional que Jorge García o Manuel Torres ganaran y así se encontrasen con Jhonattan el año que viene”, dijo Freddy Alcántara.

El actual campeón del torneo es el canadiense Hugo Bernard.

Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En la mira! El nombre de Tomás Rincón suena en el Valencia CF
Artículo siguiente¡Te deseo muchos éxitos! El mensaje de Luis Enrique a Neymar

nasar ramadan dagga