Venezuela celebra este 6 de junio el Día de la Radiodifusión

0
1119
nasar ramadan dagga
Día de la radiodifusión
Foto: Referencial
Compartir

Tal día como hoy 6 de junio, se celebra en Venezuela el “Día de la Radiodifusión”, para reconocer el crecimiento y la importancia de la radio como medio de comunicación en el país.

Día de la radiodifusión
Foto: Referencial

Cabe recordar, que el primer permiso radioeléctrico se otorgó en 1926, con el General Juan Vicente Gómez; cuando sale al aire la primera emisora venezolana denominada “Ayre” que transmitía en amplitud modulada (AM) para la ciudad de Caracas.

El desarrollo de este medio de comunicación fue casi de forma experimental, pero creció de forma progresiva y lenta.

Además, en 1930 el Grupo 1BC funda la emisora YVIBC, en la cual tenía una programación similar aunque más planificada que AYRE, contando con mucho más presupuesto que la anterior y su horario se extendía casi hasta la media noche.

Desde el 6 de junio de 1934, con la creación de La Voz de Carabobo; empezaron a crearse emisoras en las principales ciudades del país.

Asimismo, en 1936 se aprueba el primer marco regulatorio para la radio y en 1940 es derogado por la Ley de Telecomunicaciones durante el gobierno de Eleazar López Contreras.

En 1944, se creó el primer sindicato que agrupaba a los trabajadores de la radio en Venezuela. A mediados de 1985 surge la primera emisora en Frecuencia Modulada (FM).

También puedes leer: Este 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela

Con información Radio Otilca


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here