Venezuela condena violencia contra niño venezolano en Perú

0
542
nasar ramadan dagga
Venezuela condena violencia contra niño venezolano
Compartir

La Embajada de Venezuela en Perú, condenó este viernes la agresión que recibió un niño de venezolano hasta casi la muerte en un colegio de Lima.

En mensaje de Twitter, la Embajada rechazó la brutal golpiza contra el niño Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado de 11 años, y señaló que se encuentran en gestiones ante las instituciones del Estado peruano “para que se actúe de inmediato a nivel escolar, policial y judicial para ejecutar la ley a los responsables”. 

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo; hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso», indicó la Embajada

Por su parte, el vicecanciller para América Latina, Rander Peña, expresó su apoyo a la familia del niño y rechazó «la campaña de odio y xenofobia» contra los venezolanos en el exterior.

«A cada venezolano en el exterior les decimos que aquí está su Patria; en la que los esperamos con amor y respeto. ¡Que vuelvan todos!», escribió en Twitter.

El hecho se registró el pasado 21 de abril, cuando el niño mientras ejercía como delegado de su salón avisó a otro niño que estaba llegando tarde a clases, lo que generó rabia en su compañero y terminó golpeándolo en la cabeza y la cervical.

Como consecuencia de ese acto el menor sufrió traumatismo severo y derrame interno lo que generó su ingreso a una cirugía de emergencia en un centro asistencial peruano.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Golpean a niño venezolano hasta casi la muerte en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga