La cancillería de Venezuela denunció este martes el saqueo y vandalización de su sede Consular en Bogotá, y responsabilizó al Gobierno de Colombia de estos hechos.

Mediante un comunicado, hace responsable al gobierno colombiano por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el saqueo y vandalización de que ha sido objeto su sede Consular en Bogotá, República de Colombia. El Gobierno colombiano incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede Consular en Bogotá.
La República Bolivariana de Venezuela hace responsable al Gobierno de Colombia por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la Convención de Viena.
Es menester destacar lo contemplado en el artículo 45 de la referida Convención “…en caso de ruptura de las relaciones diplomáticas entre dos Estados, o si se pone término a una misión de modo definitivo o temporal: el Estado receptor estará obligado a respetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes y archivos…”
La República Bolivariana de Venezuela se reserva las acciones diplomáticas recíprocas a que hubiere lugar para resarcir esta inaceptable agresión a los locales de la misión venezolana en la República de Colombia.
Caracas, 27 de julio de 2020
Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder. pic.twitter.com/zOnNGUSzXo
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 28, 2020
También puedes leer: ONA: incautadas más de 23 mil kilos de drogas en lo que va del 2020