AEC: Venezuela entrega Presidencia Pro Témpore a Nicaragua

0
487
nasar ramadan dagga
AEC
Foto: Twitter
Compartir

El canciller venezolano Jorge Arreaza presidió a la clausura de la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que inició el pasado 14 de marzo, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

AEC
Foto: Twitter

“La resiliencia es el gran reto que tenemos en el Caribe. Debemos afrontar las adversidades y retos unidos, como decía el Libertador, (en la unión está la fuerza), no podemos correr el riesgo de que nos dividan”, dijo Arreaza.

El encuentro servirá además para que Venezuela entregue la Presidencia Pro Témpore de la AEC a Nicaragua, la cual asumió desde marzo del 2017.

En este sentido, el canciller aseveró: “Estamos seguros que Nicaragua como próximo presidente Pro Témpore de la AEC hará seguimiento a los foros de cooperación, para concretar y ampliar proyectos estratégico para la región”.

A juicio de Arreaza, el Alba y Petrocaribe son mecanismo de integración que se han traducido en el desarrollo y bienestar de los pueblos.

Además hizo énfasis en que la Asociación de Estados del Caribe, “es uno de los organismos más estables de la región que a pesar de las  circunstancias y las adversidades siempre ha tenido la facultad de mantenerse en funcionamiento”.

Por lo cual consideró que pueblos del Caribe deben retomar sus orígenes, ya que son muchos los elementos históricos y culturales que les une.

En otro orden de ideas, Arreaza hizo instó a los países que firmaron el Acuerdo de París “a respetarlo por el bien de la humanidad y de la Tierra y no seguir el ejemplo de EEUU que se retiró, “siendo el país que más contamina”.

Redactado por: Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Revolución científica! Desarrollan tecnología para crear huesos artificiales
Artículo siguienteDos hombres fueron ejecutados en EE UU por violar y estrangular mujeres

nasar ramadan dagga