Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, anunció el envío de ayuda humanitaria a Cuba debido a las dificultades meteorológicas producto del paso del huracán Rafael.
300 toneladas en suministros fueron enviados a la región caribeña, por orden del Presidente Nicolás Maduro con el propósito de apoyar y respaldar a los ciudadanos cubanos que sufren los estragos del paso de la tormenta.
Ver esta publicación en Instagram
Gil detalló que la ayuda consta del aporte de alimentos, materiales de construcción y para atender los daños materiales que genere el huracán, y aquellos que se reportaron con el paso del huracán Óscar que pasó hace dos semanas y dejó al menos seis muertos en la parte oriental de la isla.
“Atendiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, hoy se envían desde Venezuela más de 300 toneladas de suministros al hermano pueblo de Cuba, golpeado recientemente por dos fenómenos meteorológicos. La solidaridad y la hermandad seguirán siendo los principios fundamentales que unen a nuestras naciones», expuso.
Nicolás Maduro confirmó la salida de 43 contenedores por la contingencia de La Habana y Guantánamo que debe llegar en cuatro días y anunció que están preparando el segundo cargamento de insumos que necesiten en la isla.
Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro ofrece ayuda a España ante la catástrofe provocada por DANA