Venezuela enviará un avión a Arica este fin de semana, según canciller de Perú

0
269
nasar ramadan dagga
Venezuela avión arica
Compartir

La canciller de Perú, Ana María Gervasi, anunció este miércoles que Venezuela enviará “este fin de semana” un avión a Arica para repatriar a un primer grupo de migrantes varados hace más de dos semanas en la zona de la Línea de la Concordia.

Ante el Congreso pleno en Lima, la ministra adelantó que su cartera “ha realizado coordinaciones con Venezuela para implementar un vuelo de repatriación para los ciudadanos venezolanos que voluntariamente deseen regresar a su país”.

Más tarde, Gervasi precisó que el vuelo partirá durante el fin de semana, y que sus eventuales pasajeros “han sido registrados en la zona de frontera, tanto en territorio chileno como en otros -también en Tacna- por las autoridades consulares venezolanas”.

Grupos de migrantes venezolanos

La autoridad resaltó que esta solución “ha sido resultado tanto de las coordinaciones hechas por Chile como por el Perú con Venezuela, y en él viajarán alrededor de 150 ciudadanos venezolanos“.

Según Gervasi, en la frontera peruano-chilena hay dos grupos de migrantes en situación irregular: el primero compuesto por haitianos que quieren seguir su viaje hacia México y el segundo de venezolanos que quieren regresar a su país por tierra.

Por el momento, fuentes de la Cancillería chilena apuntan que el vuelo llegará a Arica la madrugada del domingo, y que el Gobierno entregará toda la colaboración necesaria para que se concrete su objetivo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  EE.UU. y México acuerdan medidas adicionales para migrantes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga