Venezuela expresa sus condolencias ante el fallecimiento de Ebrahim Raisi, presidente de Irán

0
151
nasar ramadan dagga
Venezuela expresa sus condolencias ante el fallecimiento de Ebrahim Raisi, presidente de Irán
Compartir

El presidente Nicolás Maduro expresó su consternación “ante la dura noticia sobre la sensible pérdida física del presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi”, dijo en la red social X.

Destacó que la Primera Dama, Cilia Flores les embarga “un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim”.

Venezuela expresa sus condolencias ante el fallecimiento de Ebrahim Raisi, presidente de Irán

Resaltó que el líder iraní era un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de Venezuela.

“Desde tierras bolivarianas expresamos nuestro profundo pesar al Líder Supremo Ayatollah Alí Khamenei y deseamos que haya consuelo divino por tan sensibles pérdidas. Nos sumamos al sentimiento que embarga a sus familiares y a nuestros hermanos iraníes en estos momentos tan duros”, indicó el mandatario.

Comunicado oficial de la República de Venezuela

Por su parte, Yvan Gil, Canciller de Venezuela publicó un comunicado oficial en el cual transmiten a toda la nación iraní, su familia y allegados de los fallecidos su profundo pesar por tan lamentable hecho.

“La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda consternación por el terrible incidente ocurrido este 19 de mayo, en un helicóptero donde viajaba el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, el Imán de la mezquita de Tabriz, Mohammad Ali Al Hashem, el Gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otras autoridades y tripulantes”, indica en la publicación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: María Corina Machado habría recibido soborno de $3.2 millones de un lobby estadounidense

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga