Venezuela firmó proyecto para cuantificar las reservas en la Franja Caribeña del Gas

0
202
nasar ramadan dagga
Venezuela cuantificar reservas Gas
El Ministro Pedro Rafael firmó el Proyecto de Sísmica Integrada modelo Multicliente con la empresa GEOEX MCG LTD, el primer proyecto de adquisición a escala mundial. Foto: @PDVSA.
Compartir

Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo informó sobre la firma del Proyecto de Sísmica Integrada modelo Multicliente con la empresa GEOEX MCG LTD, para la cuantificación y oficialización de expectativas de gas en la Franja Caribeña de Venezuela.

Venezuela firmó proyecto para cuantificar las reservas en la Franja Caribeña del Gas

“Firmamos, junto a la empresa Geoex MCG, el Proyecto de Sísmica Integrada para avanzar en la, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro un acuerdo cuya visión integral también fortalece a nuestro Banco Soberano de Datos”, destacó el ministro Tellechea en la red social X.

Con la participación del viceministro de Gas, Juan Santana; el vicepresidente Ejecutivo de GEOEX MCG LTD, Jean Philippe Rossi; el Representante Legal en Venezuela de GEOEX MCG LTD, Tito Sanguino y la directora Ejecutiva del Banco Soberano de Datos de Petróleo y Gas, Elianny Palencia.

En qué consiste el Proyecto de Sísmica Integrada

El Proyecto de Sísmica Integrada modelo Multicliente, comprende la adquisición de 51.683 kilómetros lineales de sísmica 2D, así como la recuperación y el reprocesamiento de 38.396 kilómetros lineales de sísmica 2D y 4.565 Km2 de sísmica 3D, en la cuenca Costa Afuera de Venezuela.

Paralelamente, el fortalecimiento del Banco Soberano de Datos de Petróleo y Gas, con equipos de alta gama y formación de más de 100 profesionales en el área de las geociencias, así como, los laboratorios de PDVSA – Estudios Integrados de Yacimientos.

Este proyecto es el primer paso para la cuantificación y oficialización de expectativas de gas con un volumen superior a los 90 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural e importantes volúmenes de condensados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela y Trinidad y Tobago afianzan la cooperación energética

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga