Carabobeños aportaron 28 medallas para el país en Juegos Suramericanos de Cochabamba

0
588
nasar ramadan dagga
juegos
Foto: Prensa Gobernación
Compartir

Atletas carabobeños de alto nivel que vistieron el uniforme Tricolor en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, aportaron 28 preseas (7 de oro, 9 de plata y 12 de bronce) para Venezuela que se ubicó en el tercer lugar del medallero general con 157 medallas (43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce) por detrás de Colombia y Brasil con el primer y segundo lugar, respectivamente.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La primera redonda cosechada por los regionales estuvo en las manos del pesista carabobeño Yeison Arias, quien se tituló campeón suramericano tras alcanzar un total de 363 kilos en el total olímpico, en la división de los 94 kilogramos, al igual que la porteña Yaniuska Espinoza, que se colgó el oro al levantar 255 para comandar la división +90 kilogramos.

Otra carabobeña que subió a lo más alto del podio suramericano fue la joven Ivaney Márquez en el Baloncesto 3×3, luego de vencer junto al combinado nacional a la selección de Argentina, sobresaliendo en la final con 11 puntos para la causa Vinotinto. Mientras que el luchador José Díaz logró la dorada al dominar al argentino Ricardo Báez en los 97 kilogramos.

Génesis Romero impuso su agilidad y velocidad al ganar par de medallas de oro para el país en las pruebas 100 metros con vallas en un tiempo de 13,08 para adjudicarse también un nuevo récord nacional; además de sobresalir en los 4×100 relevo femenino junto a tres criollas, llegando a la meta 44,71 segundos.

Por su parte, el carabobeño Carlos Rangel, quien acompañado del criollo José “Tigrito” Gómez, vencieron en la gran final de Voleibol de Playa a la dupla de Uruguay en tres sets (21-19, 15-21 y 24-22), para sumar otra dorada.

juegos Sudamericanos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobeños también subieron al segundo peldaño

Noelys Peña fue la primera acreditadora de una medalla plateada para Venezuela en la disciplina de Judo categoría menos 70 kilogramos, al igual que su compañero Noel Peña.

En la prueba madison femenina, la olímpica Angie González, junto a la también regional Daniely García se adjudicaron la plata; mientras que César Marcano, junto a Hersony Canelones y Andamio Agüero, hicieron lo mismo al conseguir un tiempo de 43.365, por detrás de Colombia y Argentina en la prueba de velocidad por equipo masculino.

Asimismo, Grisbel López logró colgarse medallas de plata y bronce en las pruebas de Mazas y Cintas de la Gimnasia Rítmica que de desarrollaron en el Pabellón Municipal de la especialidad GAMC ubicado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Tras un arduo combate final en la modalidad 62 kilogramos de Lucha Libre, Nathaly Grimán cayó ante su similar de Brasil 3-0 y tuvo que conformarse con la presea plateada, mientras que la dupla femenina de Voleibol Playa conformada por las carabobeñas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, se quedaron con la plata al caer frente a Paraguay en dos sets (21-14, 21-15).

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Medallas de bronce 

En la Natación, el carabobeño Robinson Molina junto a sus compatriotas cosecharon bronce al lograr un tiempo de 3:44.99, por detrás de Colombia y Brasil en los 4×100 relevo combinado masculino.

Otra atleta de la entidad que sumó medalla para Venezuela en estos Juegos Suramericanos fue la joven karateka Aurimer Campo, el ciclista Clever Martínez con par de plateadas conseguidas en la persecución por equipo masculina y en la prueba de Madison junto al también carabobeño Máximo Rojas.

En persecución por equipo femenina, Venezuela ganó la presea de bronce con un tiempo de 4:39.07 gracias a la buena labor de las regionales Zuralmy Rivas, Daniely García, junto a las criollas Oliver Chacón y Jennifer César. En el Tenis de Mesa, Neridee Niño hizo lo propio junto a la delegación tricolor femenina, tras vencer 3-1 a Argentina y cayendo ante Chile 3-0 en semis.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Anthony Palencia subió al tercer peldaño de la Lucha Grecorromana en la división de los 60 kilogramos, mientras que Betzabeth Sarco se adjudicó la medalla en la división de los 57 kilos de la Lucha Libre, siguiendo a Brasil y Colombia, para finalizar con la plata del esgrimista César Aguirre, quien integró el equipo de florete masculino que viajó a tierras bolivianas.

Por esta razón, Richard navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), felicitó a todos los atletas carabobeños que tuvieron la oportunidad de vestir el uniforme Tricolor en esta XI edición de los Juegos Suramericanos, ya pensando en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Colombia 2018.

“Quiero felicitar a todos los atletas carabobeños por su buena labor en Cochabamba, aún más a los guerreros que aportaron valiosas medallas para nuestro país. Desde esta tierra de campeones les enviamos nuestros buenos deseos en nombre del Gobernador Rafael Lacava, para que continúen su preparación hacia los Centroamericanos y del Caribe en los próximos meses”, expresó Navarro.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here