Venezuela confirmó 23 nuevos casos y subió a 227 contagios de covid-19

0
678
nasar ramadan dagga
292 casos covid-19 venezuela - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció este viernes que en las últimas 24 horas se han confirmado 23 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela.

23 nuevos casos y subió a 227 contagios  - noticias ahora
Foto: Twitter

Desglosó que 20 se registraron en Nueva Esparta, 1 Miranda, 1 Barinas y 1 en Yaracuy; para un total de 227 contagios en todo el país.

Con relación a los casos de Nueva Esparta, se refirió que dos personas viajaron a República Dominicana y entraron en contacto con personal de una Escuela de Béisbol, ubicada en el municipio Mariño, la cual violentó la cuarentena social. “Allí se encontraban 63 personas, viviendo y compartiendo.”

En tal sentido, expresó que el dueño de la Escuela de Béisbol declaró que un epidemiólogo de la “Gobernación de Nueva Esparta” visitó la sede y constató las instalaciones; además que permitió que la academia siguiera abierta. A pesar de la cuarentena social implementada por el Gobierno Nacional.

Por lo cual, Jorge Rodríguez manifestó que “Resulta preocupante y temerario que el epidemiólogo de la Gobernación de Nueva Esparta acudió a la escuela de béisbol y no informó a las autoridades de salud”.

Por lo tanto, subrayó que se implementó un confinamiento en los municipios Gómez y Maneiro para evitar la diseminación. Además, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a las brigadas del Ministerio de Salud están realizando despistajes a todos los habitantes para determinar si hay más contagios en Nueva Esparta.

56% de los pacientes recuperados

Por otro lado, Jorge Rodríguez indicó que sigue aumentado el número de pacientes recuperados, ya que un 56% de la población están en buenas condiciones; lo que se traduce a 113 personas salvados del Covid-19.

Así mismo, detalló que 46 están en centros de diagnósticos integrales, 36 en hospitales, 21 en clínicas privadas, 2 en hoteles y 9 personas fallecidas.

Para finalizar, puntualizó que es indispensable para la población acatar las medidas de prevención y aislamiento colectivo. Es por ello, que indispensable respetar las normas y usar el tapabocas.

Te puede interesar: Maduro reforzó Sistema Público de Salud para combatir el covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaAnicar González / Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMás de 150.000 fallecidos en todo el mundo por covid-19
Artículo siguiente¡Viral! Mira lo que hizo la Policía de Colombia para mitigar coronavirus

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here