Venezuela obtuvo segundo lugar en diseño robótico en FIRST Tech Challenge

0
140
nasar ramadan dagga
Venezuela obtuvo segundo lugar en diseño robótico en FIRST Tech Challenge
Compartir

La delegación de Venezuela obtuvo el 2do Lugar al Mejor Diseño robótico en la FIRST Tech Challenge International Championship 2024, celebrada en Italia, por su prototipo conocido como «Cuspón».

“El Premio de Diseño se otorga a los equipos que incorporan elementos de diseño industrial en su solución”, indica la organización del evento.

Venezuela obtuvo segundo lugar en diseño robótico en FIRST Tech Challenge

Además, destacan que los elementos de diseño simplifican “la apariencia del Robot dándole una apariencia limpia, ser de naturaleza decorativa o expresar de otra manera la creatividad del Equipo. El robot debe ser duradero, estar diseñado de manera eficiente y abordar de manera efectiva el desafío del juego”.

Para tomar esta decisión, los jueces evaluaron el Portafolio de Ingeniería del diseño general y de los componentes del equipo, evidenciando el cumplimiento de principios sólidos de diseño industrial, con equilibrio entre forma, función y estética.

Los 14 jóvenes venezolanos del Team Pakupai también reciben este reconocimiento por mostrar respeto y profesionalismo, así como por su buena relación con el resto de los participantes y organizadores de la FIRST Tech Challenge.

De esta forma, la delegación venezolana concluye su participación en esta justa internacional que permitió medir capacidades, experiencias e intercambiar el saber con otros jóvenes del mundo dedicados a la robótica educativa como una estrategia integral para forjar soluciones colectivas a las necesidades de los pueblos y del planeta.

FIRST Tech Challenge 2024

La FIRST Tech Challenge International Championship 2024, realizada en Piacenza, Italia, tiene como objetivo de animar a jóvenes del mundo a “diseñar, construir y programar robots para cooperar y competir en un camino centrado en la innovación, la inclusión y la diversión”, según reza en su web.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Quién es Samantha Everly, la modelo creada por Inteligencia Artificial que saldrá en la portada de Playboy

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga