Venezuela denuncia ante la ONU impacto de medidas coercitivas

0
464
nasar ramadan dagga
Venezuela medidas coercitivas - Venezuela medidas coercitivas
Compartir

El presidente Nicolás Maduro denunció, este lunes, ante la ONU la aplicación de 502 medidas coercitivas unilaterales para destruir la economía, desestabilizar la democracia y acabar con el modelo social.

Así lo expresó durante la 49 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Además, dijo que el país logró mitigar la pandemia, a pesar de las grandes dificultades que supusieron la imposición de medidas coercitivas unilaterales, a las que calificó de “sanciones criminales, punitivas y extorsivas contra la economía y contra el pueblo”.

“Hasta la fecha, el 102 por ciento de la meta de población venezolana ha sido vacunada y 97 por ciento de los 508.000 casos que hemos tenido de contagios se han recuperado plenamente”, agregó.

Estas medidas, lo que han hecho, es bloquear el acceso a alimentos, insumos y equipos médicos en todo este período, según Maduro.

También, denunció ante la ONU una campaña mediática sostenida para criminalizar al país. “Intentos de golpes de Estado y de magnicidio, invasiones mercenarias made in Washington, penetración paramilitar apoyado por el gobierno de Colombia”, contó.

Recordó que el Banco de Inglaterra con el apoyo del Gobierno de Reino Unido retiene 31 toneladas de oro pertenecientes a las reservas venezolanas. Así como, el Banco de Portugal congeló más de 1.000 millones de dólares; la transferencia del City Bank de 342 millones de dólares a una cuenta del Tesoro de EE.UU.

“Estas tres instituciones financieras nos niegan el derecho a usar recursos para comprar vacunas, medicamentos, alimentos e insumos en general, en la lucha contra la Covid-19 y para garantizar los derechos a la salud y a la vida del pueblo venezolano”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Explosión en una mina colombiana deja 10 muertos y cinco desaparecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga