Crean Plan de Respuesta Humanitaria para 2022-2023

0
118
Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y Venezuela, han creado el Plan de Respuesta Humanitaria para desbloquear recursos críticos que beneficien al pueblo venezolano. 

Tras la visita del Secretario de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths al territorio venezolano, se acordó la creación del HRP para 2022 y 2023, con el objetivo de abordar las condiciones de acceso para los socios humanitarios.

Venezuela y ONU crean Plan de Respuesta Humanitaria

Asimismo, brindar asistencia a 5,2 millones de personas, centrándose en apoyar los servicios de salud, mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, fortalecer la prestación de servicios básicos y la educación, promover la protección y abordar la movilidad humana.

Griffiths agradeció a los donantes internacionales por sus esfuerzos para movilizar $170 millones en lo que va del año, al tiempo que pidió una mayor solidaridad y una mayor financiación humanitaria de la comunidad internacional.

La visita de Martin Griffiths que se extendió hasta este 2 de agosto, tenía como objetivo abordar algunos temas «de las necesidades más apremiantes”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Intercable advierte sobre reventa de servicios contratados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga