Venezuela participa en Estocolmo+50 sobre el medioambiente

0
302
Nasar ramadan dagga
Venezuela participa en Estocolmo+50
Nasar ramadan dagga
Compartir

Desde 2 y 3 de junio, Venezuela participa en la reunión Internacional Estocolmo+50 en Suecia; con el objetivo de conservar un planeta más sano para la prosperidad de todos.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en representación de Venezuela, durante su discurso en Estocolmo+50; llamó a tomar conciencia y acciones responsables para la preservación del planeta.

«Es nuestra impostergable responsabilidad frente a la Triple Crisis Planetaria que amenaza la existencia de la especie humana», expresó la vicepresidenta; al referirse a la urgencia de actuar frente a las tres más urgentes problemáticas; en torno al medioambiente: el cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la biodiversidad, y la contaminación y residuos.

Venezuela participa en Estocolmo+50

Rodríguez aseveró que la principal causa de esta masiva crisis ambiental es la intervención del hombre en el planeta bajo el sistema capitalista.

«Esta es la peor crisis ambiental que ha afectado a la especie humana; y la principal causa es el hombre y el artificial modelo de producción capitalista que ha llevado fuera de lo normal los efectos sobre la Madre Tierra», indicó.

Expresó, sin embargo, que desde Venezuela «no queremos ser pesimistas acerca del momento que estamos atravesando» ya que, según Rodríguez, se ha alcanzado el nivel más alto de conciencia, mundialmente, con respecto a la crisis ambiental.

Estocolmo+50 es una reunión internacional patrocinada, conjuntamente, por Suecia y Kenia. Este año, el evento congrega a líderes mundiales, representantes de gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, entre otros, bajo el lema «Un planeta sano para la prosperidad de todos: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad».

En esta edición se conmemora el 50º aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, de 1972, celebrada en Estocolmo, donde inició una nueva era de cooperación mundial tras la adopción de la Declaración de Estocolmo y el Plan de Acción para el Medio Ambiente Humano por parte de 113 países.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Empleados de Supra Caracas protestaron por salarios dignos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga