Venezuela se prepara para la llegada del fenómeno “La Niña”

0
161
nasar ramadan dagga
Venezuela fenómeno la niña
Compartir

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, advierte sobre la intensificación de las precipitaciones entre julio y agosto debido al fenómeno climático “La Niña”. Se estima una probabilidad de más del 60% de que este evento se presente en Venezuela.

Lorca, durante su participación en el programa “Con Maduro Más”, explicó que el fenómeno de “El Niño”, responsable de sequías y altas temperaturas en Venezuela, está debilitándose. De hecho, señaló que existe un 80% de probabilidades de que desaparezca en el segundo trimestre del año, dando paso a un breve período neutro antes de la temporada de lluvias.

El ministro también comentó sobre las anomalías climáticas registradas en los últimos meses. Incluyendo las altas temperaturas récord en el Mar Caribe y el Atlántico Norte. Estas condiciones, según Lorca, podrían haber influido en la sobrepoblación de pulpos y medusas “Balas de Cañón”.

Asimismo, se refirió a la reciente baja visibilidad observada en algunas ciudades del país, atribuyéndola a un fenómeno de “condensación” producto de la inestabilidad atmosférica generada por un frente frío. Este evento, según el ministro, ha sido evaluado por expertos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En respuesta a la inminente temporada de lluvias, las autoridades han desarrollado un plan integral para atender posibles eventualidades. El Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, el Inameh y otros entes competentes, en conjunto con la Vicepresidencia de la República, gobernaciones y alcaldías, han unido esfuerzos para crear el “Plan Antilluvias”.

El presidente Nicolás Maduro, durante una transmisión en vivo por su canal de TikTok, enfatizó la importancia de la preparación ante la llegada de las fuertes precipitaciones.

“Han sido 400 días de calor extremo en el Océano Atlántico y en el Mar Caribe”, dijo Maduro. “Entonces, las lluvias que vienen son muy fuertes y anunciaré el Plan Antilluvias para prepararnos y que nos vaya bien”, expresó.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Nicolás Maduro lideró jornada de trabajo de las Bricomiles

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFuertes lluvias provocan inundaciones y derrumbes en Puerto Rico
Artículo siguienteSexagenario fue detenido por hurto en San Cristóbal

nasar ramadan dagga