Gobierno y oposición venezolana participarán en el Foro de Oslo

0
455
nasar ramadan dagga
Venezuela presente en el Foro de Oslo
Compartir

Este 21 y 22 de junio, se realizará el Foro de Oslo; centrado en la mediación de conflictos y los procesos de paz de todo el mundo, incluyendo Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt; será la anfitriona de este retiro anual para discutir la situación geopolítica.

Venezuela presente en el Foro de Oslo 

En este evento delegaciones del Gobierno nacional y oposición venezolana, asistirán al Foro de Oslo; junto a unos 100 mediadores de conflictos, tomadores de decisiones de alto nivel; expertos y actores de procesos de paz de todo el mundo; para discutir su experiencia en diplomacia de paz y resolución de conflictos.

Los temas de discusión en el Foro de Oslo de este año; incluirán desarrollos en el Medio Oriente, Ucrania, Afganistán, Yemen, y Etiopía, así como otras áreas de conflicto.

Los participantes compartirán experiencias y conocimientos en todas las regiones y discutirán los desafíos; y dilemas específicos que enfrentan los mediadores, la arquitectura de seguridad internacional; el papel de las empresas militares privadas, la mediación durante las protestas masivas y después de los golpes, y la seguridad energética.

Diálogo

El tema del Foro de Oslo de 2022 es «Espacios para el diálogo en un mundo polarizado».

La promoción de la paz y la reconciliación sigue siendo una piedra angular de la política exterior noruega. Este año marca la decimoctava vez que el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro para el Diálogo Humanitario organizan el Foro de Oslo.

El Foro se ha convertido en uno de los lugares de encuentro más importantes del mundo para mediadores de conflictos, tomadores de decisiones, partes en conflicto, representantes de la ONU y otros actores involucrados en procesos de paz y resolución de conflictos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cronograma para surtir gasolina subsidiada del #20Jun al #26Jun


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga